Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Desmantelan una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Madrid y Toledo, incautando 583 plantas y deteniendo a siete personas. – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Desmantelan una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Madrid y Toledo, incautando 583 plantas y deteniendo a siete personas.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la operación ‘Go Green’, en la que se ha detenido a siete personas y se han incautado de 583 plantas de marihuana, 293 gramos de hachís, 83.700 euros en efectivo y otros materiales. Los detenidos se enfrentan a cargos por tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó después de quejas vecinales sobre los olores de la marihuana y los cortes de energía en una vivienda en San Martín de la Vega.

Operación ‘Go Green’: siete detenidos y 583 plantas de marihuana incautadas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Go Green’, que ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís. La investigación comenzó tras varias denuncias ciudadanas y permitió determinar que se trataba de una organización estructurada y jerarquizada, que contaba con un grow shop para la venta de productos derivados del cannabis y se dedicaba al cultivo de esquejes de marihuana para su posterior plantación.

En los registros realizados se incautaron 583 plantas de marihuana, 4.132 esquejes, 1.548 gramos de cogollos de marihuana, 293 gramos de hachís, tres gramos de cocaína, dos vehículos, nueve teléfonos móviles, diverso material tecnológico y 83.739 euros en billetes de diverso valor. Los detenidos, siete en total, están acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, dado que habían manipulado las instalaciones eléctricas.

La operación ha contado con la participación de efectivos de la Guardia Civil y ha permitido desarticular una organización criminal que ponía en riesgo la salud pública y se beneficiaba de un negocio ilícito y peligroso. Es importante destacar el papel de la ciudadanía en la denuncia de actividades sospechosas, lo que ha permitido la actuación de las fuerzas de seguridad. Además, también es relevante señalar el perjuicio económico y los riesgos para la seguridad que supone la defraudación de fluido eléctrico en estas actividades ilícitas.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si sospechas de actividad delictiva en tu vecindario, no dudes en informar a la policía o guardia civil para asegurarte de que las personas responsables sean llevadas ante la justicia.
2. Si estás preocupado por el consumo de drogas en tu comunidad, considera unirte a un grupo local de prevención del abuso de sustancias para trabajar en la educación y concienciación de este tema.
3. Evita caer en estereotipos sobre el cultivo de marihuana, ya que pueden ser perjudiciales y desinformados. En lugar de eso, trabaja para educar a los demás y fomentar el diálogo.
4. Recuerda que el tráfico y uso ilícito de drogas puede tener efectos graves en la salud mental y física de las personas, así como en las comunidades en general. Si tienes algún problema con el abuso de sustancias, no dudes en buscar ayuda.
5. La energía eléctrica es un recurso valioso y limitado, y el robo de electricidad es una actividad ilegal que puede resultar peligrosa tanto para las personas involucradas como para la comunidad en general. Debes reportar cualquier caso sospechoso de robo de energía a las autoridades correspondientes.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement