Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Diputación de Cuenca invierte 300.000 euros en mejorar el patrimonio provincial con tres RECUAL en Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo. – AB95FM

Provincia de Cuenca

Diputación de Cuenca invierte 300.000 euros en mejorar el patrimonio provincial con tres RECUAL en Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo.

La Diputación de Cuenca ha publicado recientemente las bases para tres RECUAL que se llevarán a cabo en Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo. El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado la inversión de 300.000 euros destinados a mejorar el patrimonio provincial, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha. Estas acciones demuestran la importancia de preservar y valorar el legado cultural de la provincia.

¡300.000 euros para mejorar el patrimonio de Cuenca y tú puedes participar!

La Diputación de Cuenca ha publicado las bases de tres RECUAL (Recursos Culturales de Ámbito Local) que tendrán lugar en Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo. Estas iniciativas buscan mejorar y poner en valor el patrimonio de la provincia de Cuenca, para lo cual se destinarán en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha unos 300.000 euros.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado la importancia de estas acciones para dar a conocer el rico patrimonio cultural y arqueológico de la provincia. Además, ha subrayado la necesidad de mantener y proteger estos recursos para las generaciones futuras.

El RECUAL de Noheda, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, se centrará en la villa romana de Noheda, considerada una de las más importantes de la península Ibérica. En este evento, los visitantes podrán conocer más sobre la vida cotidiana en el mundo romano a través de talleres y actividades educativas.

Por su parte, el RECUAL de Segóbriga se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre y estará centrado en el yacimiento arqueológico de Segóbriga. En él se realizarán actividades dirigidas principalmente a familias y niños, como talleres de alfarería romana o de armas y armaduras.

El RECUAL de Barchín del Hoyo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, se centrará en el patrimonio natural y geológico de la zona. A través de rutas y visitas guiadas, los visitantes podrán conocer los paisajes dramáticos y las formaciones rocosas únicas de la comarca.

En definitiva, estas iniciativas son una oportunidad para que los ciudadanos y visitantes conozcan más sobre la historia y el patrimonio de la provincia de Cuenca, y para concienciar sobre la importancia de proteger y mantener estos recursos para el futuro.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha cualquier oportunidad para invertir en el patrimonio provincial, como la que ofrece la Diputación de Cuenca con estas RECUAL.
2. Infórmate sobre los proyectos de mejora de patrimonio en tu zona, pues es importante que todos los ciudadanos conozcan y protejan su patrimonio cultural.
3. Apoya las iniciativas que fomentan el turismo cultural en tu zona, ya que este sector puede contribuir a la economía local.
4. Participa activamente en el cuidado y mantenimiento de los tesoros patrimoniales más cercanos, especialmente en los que se encuentran en estado de abandono.
5. Aprende sobre la historia y las leyendas de los monumentos y edificios más emblemáticos de tu localidad, para poder transmitir ese conocimiento a las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil