Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El coste laboral en Castilla-La Mancha aumenta un 4,9% interanual en el cuarto trimestre de 2022. – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

El coste laboral en Castilla-La Mancha aumenta un 4,9% interanual en el cuarto trimestre de 2022.

El coste laboral en Castilla-La Mancha durante el cuarto trimestre de 2022 aumentó un 4,9% interanual, alcanzando los 2.694,87 euros mensuales. El coste salarial por trabajador y mes fue de 2.009,17 euros, con un incremento del 5,5%. Según el INE, las horas pactadas por trabajador y mes fueron 150, de las cuales 127,4 fueron horas efectivas y 23,3 horas no trabajadas. A nivel nacional, el coste laboral medio se incrementó un 4,2% en el mismo periodo, acumulando ocho trimestres consecutivos de alza. La hostelería registró el mayor aumento salarial en este trimestre.

Coste laboral en Castilla-La Mancha supera los 2.600 euros al mes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del coste laboral medio por trabajador y mes en el cuarto trimestre de 2022 en Castilla-La Mancha. Este ha aumentado un 4,9% interanual, alcanzando los 2.694,87 euros. Este coste implica tanto las remuneraciones como las cotizaciones sociales. El coste salarial por trabajador y mes ha sido de 2.009,17 euros, mientras que los otros costes ascendieron a 685,70 euros. Estos costes equivale a una hora efectiva de trabajo de 21,15 euros.

Respecto a la jornada laboral, se acordaron 150 horas trabajadas al mes por trabajador, que se desglosan en 127,4 horas efectivas y 23,3 horas no trabajadas. En cuanto al ámbito nacional, el coste laboral medio por trabajador y mes ha subido un 4,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en los 2.996,63 euros. Este aumento es el octavo trimestre consecutivo de alza y representa dos décimas superior al aumento registrado en el tercer trimestre del año.

El coste laboral se compone de los costes salariales y otros costes. Los salarios se han incrementado en un 4,7% interanual en términos brutos, llegando a los 2.268 euros por trabajador y mes, siendo la cifra más elevada desde el inicio de la serie de medición. En cuanto al aumento del sueldo medio en los diferentes sectores, la hostelería es la actividad que ha registrado el mayor aumento interanual, con un 12,6%.

Por otra parte, los otros costes (costes no salariales) han ascendido a 728,63 euros por trabajador y mes durante el cuarto trimestre de 2022. En relación a la jornada laboral, la jornada semanal media pactada ha sido de 34,8 horas, de las cuales se perdieron 5,7 horas semanales no trabajadas, por vacaciones, bajas por incapacidad temporal, permisos de maternidad y paternidad, otras razones y fuerza mayor. El coste laboral por hora efectiva ha aumentado en un 3,7% en tasa anual en el cuarto trimestre de 2022 debido al aumento de las horas efectivas de trabajo.

En conclusión, Castilla-la Mancha se encuentra en el promedio en términos de costes laborales, siendo la hostelería el sector que ha experimentado una mayor subida en los salarios durante el cuarto trimestre de 2022. El aumento en los costes se debe principalmente al aumento de los salarios y demás costes no salariales, lo que sugiere un mercado laboral más estable y propicio para los trabajadores.

Cinco Consejos de Albacete 95

Consejos para reducir el coste laboral en una empresa:
1. Analiza los costes no salariales y busca maneras de reducirlos sin afectar la calidad de los servicios o productos ofrecidos por la empresa.
2. Considera la posibilidad de implementar horarios flexibles que permitan una mejor gestión del tiempo y un mayor aprovechamiento de los recursos.
3. Promueve el trabajo en equipo e incentiva la colaboración entre los miembros de la empresa para obtener mejores resultados.
4. Valora la posibilidad de externalizar algunos procesos o tareas que no sean esenciales para la empresa, lo cual puede resultar en una importante reducción de costes.
5. Asegúrate de que la gestión de los recursos humanos de la empresa se realiza de manera eficiente y se optimiza el rendimiento de los trabajadores.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement