Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Eje Cívico de Albacete se transformará en un museo al aire libre con la exposición de Santi Flores – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

El Eje Cívico de Albacete se transformará en un museo al aire libre con la exposición de Santi Flores

El alcalde de Albacete ha anunciado que el Eje Cívico de la ciudad se convertirá en un museo al aire libre con la exposición de Santi Flores, un escultor albaceteño de renombre internacional. La colección está compuesta por 15 esculturas que estarán ubicadas en la Plaza del Altozano y en la Plaza de Gabriel Lodares. Además, el artista presentará su cortometraje en la Filmoteca a partir de las 17:00 h. el próximo 29 de abril. Esta triple propuesta de Santi Flores llega tras su éxito en la ciudad de Nueva York en 2022.

El Eje Cívico de Albacete se transformará en un museo al aire libre con las esculturas de Santi Flores.

El Eje Cívico de Albacete se convertirá próximamente en un museo al aire libre con la exposición de Santi Flores, un reputado escultor albaceteño con una triple propuesta para los visitantes. La propuesta incluye un cortometraje y dos exposiciones, tras el éxito obtenido en la ciudad de Nueva York en 2022.

El cortometraje se proyectará en la Filmoteca el próximo 29 de abril a partir de las 17:00 horas. Además, la colección de esculturas consta de 15 piezas que serán ubicadas en la Plaza del Altozano y en la Plaza de Gabriel Lodares de Albacete.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, anunció esta iniciativa, y destacó que el objetivo es convertir el Eje Cívico en un museo al aire libre que atraiga tanto a los vecinos de la ciudad como a los turistas interesados en la obra de Santi Flores, que tiene un carácter internacional.

Flores, nacido en Albacete en 1973, es un escultor reconocido en todo el mundo por sus obras en metal y sus creaciones monumentales. Entre sus obras más destacadas se encuentra el «Museo al Aire Libre», instalado en el parque Temático de la Isla Mágica en Sevilla, que incluye 16 esculturas de gran tamaño.

La propuesta de Flores para Albacete llega después del éxito obtenido con su exposición en Nueva York en 2022, en la que mostró una selección de su trabajo. Con esta iniciativa, la ciudad de Albacete vuelve a demostrar su interés por la cultura y las artes, consolidándose como un referente cultural de la región.

Cinco Consejos de Albacete 95

1️⃣ No te pierdas la oportunidad de conocer la obra de Santi Flores, uno de los escultores más destacados del panorama internacional.

2️⃣ Si eres amante del arte, no puedes perderte la exposición al aire libre en el Eje Cívico, donde se exhibirán 15 esculturas del artista.

3️⃣ Aprovecha la proyección del cortometraje que tendrá lugar en la Filmoteca a partir de las 17:00 h. para conocer más sobre la vida y obra de Santi Flores.

4️⃣ La colección del artista se podrá encontrar en la Plaza del Altozano y en la Plaza de Gabriel Lodares, ¡no pierdas la oportunidad de visitarlas!

5️⃣ La iniciativa del ayuntamiento de convertir el Eje Cívico en un museo al aire libre es una oportunidad única para acercar el arte a todas las personas, ¡no te la pierdas!

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement