Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la nueva PAC en jornadas en Hellín – AB95FM

Albacete Ciudad

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la nueva PAC en jornadas en Hellín

En su afán por informar sobre los cambios en la Política Agrícola Común (PAC), el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra jornadas informativas con agricultores y ganaderos. En este sentido, Ramón Sáez, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha destacado el carácter medioambiental de la nueva PAC y el esfuerzo del Ejecutivo para lograr un mayor presupuesto en el próximo periodo. De esta forma, se prevé que la región reciba 250 millones de euros más que en el periodo actual.

Agricultores y ganaderos conocen detalles sobre la nueva PAC en Hellín.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha continuado con las jornadas informativas sobre la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027. Recientemente, se llevó a cabo un encuentro con agricultores y ganaderos de la comarca de los Campos de Hellín, en el Centro de Formación municipal dependiente del Ayuntamiento de Hellín.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha destacado que los agricultores y ganaderos de la región ya han recibido el 70% del anticipo de la PAC, lo que equivale a 350 millones de euros. Asimismo, ha mencionado que la nueva PAC tendrá un “claro componente medioambiental”, reflejando la preocupación y compromiso de la región con el medio ambiente.

En este sentido, el delegado ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo presidido por García-Page y del consejero Francisco Martínez Arroyo durante las negociaciones, para que Castilla-La Mancha reciba en el periodo 2023-2027 un total de 250 millones de euros más que en el anterior periodo negociado por el Partido Popular. De igual manera, ha indicado que esta cantidad será dividida en 50 millones de euros más por cada año del nuevo periodo.

La PAC es uno de los instrumentos financiero-políticos más importantes de la Unión Europea (UE), que busca promover la competitividad, fomentar la productividad sostenible de la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria. Además, se espera que la nueva PAC refuerce y proteja el medio ambiente y atienda la problemática de la despoblación rural.

En definitiva, estas jornadas informativas permiten a los agricultores y ganaderos de la región conocer las novedades y cambios que habrá en la nueva PAC para el periodo 2023-2027, así como un diálogo entre los representantes gubernamentales y el sector agropecuario. Todo ello con el fin de mejorar y fortalecer la actividad agrícola y ganadera en Castilla-La Mancha.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Asiste a jornadas informativas sobre políticas agrarias para estar al tanto de las novedades y cambios que puedan afectar a tu actividad como agricultor o ganadero.
2. Aprovecha los anticipos de la PAC para asegurarte una buena gestión financiera y no tener problemas de liquidez.
3. Ten en cuenta el componente medioambiental de la nueva PAC y adapta tu actividad a las nuevas normativas para no tener multas y contribuir al cuidado del medio ambiente.
4. Infórmate sobre las cuantías que tu comunidad autónoma va a recibir durante el periodo 2023-2027 para planificar tu actividad y contar con los recursos necesarios.
5. Valora el esfuerzo de los responsables políticos que han negociado las nuevas cuantías y tomado medidas para favorecer al sector agrario, y participa en la toma de decisiones a través de tus representantes y organizaciones agrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil