Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la nueva PAC y el primer pago a agricultores y ganaderos. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la nueva PAC y el primer pago a agricultores y ganaderos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con las jornadas informativas sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) para el período 2023-2027. La región será la primera en realizar el primer pago del anticipo del 70% de la PAC, cumpliendo con el compromiso del presidente García-Page y del consejero Martínez Arroyo. El delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, ha destacado el componente medioambiental, la continuidad de las ayudas sectoriales y el PDR. Además, se ha autorizado la quema de residuos agrícolas individualizados y por motivos fitosanitarios.

Castilla-La Mancha lidera el pago del anticipo del 70% de la PAC.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha continuado con sus jornadas informativas sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027, en la provincia de Albacete. Estas jornadas tienen como objetivo informar a los agricultores y ganaderos sobre los cambios y novedades que se implementarán en la próxima PAC, en términos de ayudas y subvenciones.

Durante las jornadas realizadas en las localidades de Lezuza e Higeruela, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, anunció que los agricultores castellanomanchegos serían los primeros en recibir el anticipo del 70% de la PAC, equivalente a 350 millones de euros. Además, Sáez ha destacado que la nueva PAC tendrá un enfoque más medioambiental, manteniendo las ayudas sectoriales y el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

Los encuentros con el sector agrario y ganadero continuarán en otras localidades de la provincia de Albacete, como en La Roda y Casas Ibáñez. Cabe mencionar que la región de Castilla-La Mancha recibirá 250 millones de euros más en el periodo 2023-2027 que en el periodo anterior negociado por el Partido Popular.

Por otro lado, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una resolución por la que se autoriza de forma excepcional e individualizada la quema de residuos agrícolas por motivos fitosanitarios. Esta autorización responde a una necesidad trasladada por el sector y está condicionada a que la quema sea individualizada y por motivos fitosanitarios, tal y como refleja la normativa.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una serie de jornadas informativas sobre la nueva PAC para el periodo 2023-2027, en las que se informa a los agricultores y ganaderos de los cambios y novedades que implicará esta política. Además, se destaca que la región será la primera en recibir el anticipo del 70% de la PAC y que se mantendrán las ayudas sectoriales y el PDR de Castilla-La Mancha. Por otro lado, se ha autorizado de forma excepcional la quema de residuos agrícolas por motivos fitosanitarios.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Asiste a jornadas informativas sobre temas de interés para tu negocio o actividad económica. En este caso, las jornadas sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) pueden ser una excelente oportunidad para conocer de primera mano las novedades y cambios que experimentará esta política en el periodo 2023-2027.
2. Mantente al tanto de las fechas de pago de la PAC y otros programas de ayuda y subvenciones en los que puedas estar interesado/a. En este caso, recuerda que el 17 de octubre se hará el primer pago del 70% de la PAC en Castilla-La Mancha, por un total de 350 millones de euros.
3. Presta atención a los cambios medioambientales y las tendencias en materia de sostenibilidad, ya que la nueva PAC tendrá un enfoque más medioambiental que en anteriores períodos. Quizás debas adaptar tu negocio a estas nuevas exigencias y oportunidades.
4. Infórmate de las autorizaciones y permisos necesarios para realizar actividades que puedan afectar al medio ambiente, como la quema de residuos vegetales en agricultura. Si necesitas autorización, asegúrate de solicitarla de forma individualizada y por motivos fitosanitarios, según establece la normativa.
5. Negocia con las autoridades y representantes políticos de tu región para mejorar la asignación de fondos y recursos para tu sector. En el caso de Castilla-La Mancha, el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en la negociación de la nueva PAC ha permitido que la región vaya a recibir 250 millones de euros más que en el periodo anterior.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement