Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Sescam ordena retirar propaganda electoralista del PP en centros de salud públicos de Castilla-La Mancha – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

El Sescam ordena retirar propaganda electoralista del PP en centros de salud públicos de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ordenado la inmediata retirada de la propaganda electoralista del Partido Popular en diferentes centros sanitarios de la región. El Sescam se pronuncia en contra de las fuerzas políticas que convierten los centros sanitarios en escaparates de publicidad, una práctica que falta al respeto de los profesionales y pacientes que acuden a estos espacios. Además, el PP ha incurrido en incumplimientos de normas sanitarias al no usar mascarilla en su campaña publicitaria en estos centros.

Retiran propaganda electoralista del PP en centros sanitarios del Sescam.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ordenado la retirada inmediata de la propaganda electoralista del Partido Popular que ha sido colocada en diferentes centros de atención sanitaria de la región. Desde el Sescam se denuncia la falta de respeto hacia los espacios públicos destinados a la atención sanitaria, los profesionales que trabajan en ellos y los pacientes que acuden para recibir atención médica.

El Sescam enfatiza que los centros sanitarios públicos tienen la finalidad de promocionar la salud, brindar atención médica y cuidar de las personas que lo necesitan. Así, no deben ser utilizados como escaparates políticos por ninguna fuerza partidista. La neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos es sumamente importante para garantizar que la atención médica se brinde sin discriminación alguna.

El servicio regional de salud ha requerido a todas sus gerencias que retiren de inmediato la cartelería con publicidad electoralista y ha lamentado la falta de respeto de los representantes políticos hacia la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano. Además, también se ha señalado la falta de cumplimiento de las normas por parte de algunos de los dirigentes del PP al colocar la propaganda sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.

Es fundamental que los espacios públicos destinados a la atención sanitaria gocen de la debida neutralidad ideológica y que no se utilicen con fines partidistas. El Sescam ha tomado medidas para garantizar la atención médica sin discriminación alguna y ha exigido el respeto por la higiene y la normativa sanitaria.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante respetar la neutralidad ideológica en los espacios públicos destinados a la salud, ya que su finalidad es la promoción de la misma y no la propaganda política.
2. Los partidos políticos deben tener en cuenta la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano y no utilizarlos como escaparates políticos.
3. Es obligatorio usar mascarilla en todos los centros sanitarios, por lo que los dirigentes políticos deberían cumplir con ese requisito al colocar publicidad electoralista.
4. Los profesionales de la salud y los pacientes merecen respeto y consideración por parte de los representantes políticos, especialmente en los espacios públicos destinados a la atención sanitaria.
5. Es importante que los servicios de salud regionales tomen medidas inmediatas para retirar cualquier cartelería con publicidad electoralista, a fin de preservar la neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement