Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Epic Games deberá pagar 245 millones de dólares por prácticas engañosas en Fortnite – AB95FM

Gaming

Epic Games deberá pagar 245 millones de dólares por prácticas engañosas en Fortnite

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha ordenado a Epic Games que devuelva $245 millones de dólares a sus consumidores por compras no deseadas en Fortnite. La FTC afirma que Epic Games utilizó patrones oscuros para engañar a los jugadores y hacer que incurrieran en cargos no deseados basados en la pulsación de un solo botón. Además, la compañía bloqueó las cuentas de las personas que disputaron los cargos. Epic Games ha prometido cambios para garantizar que su ecosistema cumpla con las expectativas de los jugadores y de los reguladores.

Epic Games condenado a devolver 245 millones por prácticas engañosas en Fortnite.

Epic Games, responsable del popular juego Fortnite y de la tienda online de videojuegos Epic Games Store, se ha visto obligado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) a devolver 245 millones de dólares a los consumidores por compras no deseadas. Según la FTC, Epic Games utilizó patrones oscuros para engañar a los jugadores y hacer que incurrieran en cargos no deseados basados en la pulsación de un solo botón. Estas prácticas violan la Regla de la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños y afectaban a que los niños compraran cosméticos sin la autorización de sus padres.

Este castigo fue dado a conocer tres meses después de que se conociera la multa impuesta a Epic Games por diversas irregularidades. La empresa bloqueaba las cuentas de quienes disputaban los cargos no deseados, pero ahora devolverá el dinero a sus consumidores y ha prometido diversos cambios. Como señaló Epic Games en su comunicado, la compañía se compromete a garantizar que no haya mecánicas pay-to-win en las experiencias de jugador contra jugador, sin aleatoriedad en las cajas de botín, y con dos incorporaciones para facilitar reembolsos por compras no deseadas, así como un sistema parental mejorado que permite a los padres autorizar compras antes de que se realicen.

Epic Games había enfrentado la ira de la comunidad de PC por la compra de exclusivos de videojuegos frente a Steam, y si bien la compañía había intentado combatir la dominancia de Steam regalando juegos gratis cada semana, la práctica de engañar a los jugadores para que incurrieran en cargos ha perjudicado la popularidad de Epic Games. Este castigo ejemplifica la importancia de la transparencia y la protección del consumidor, elementos que son cruciales para mantener una buena relación con los clientes y una buena reputación en la industria de los videojuegos.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si eres padre/madre, asegúrate de configurar los controles parentales y el límite de gasto diario en juegos y tiendas virtuales para evitar compras no deseadas.
2. Lee detenidamente las políticas de privacidad y de compras de las tiendas virtuales antes de realizar cualquier transacción.
3. Si experimentas algún problema con cargos no deseados, contacta inmediatamente al soporte técnico de la tienda o plataforma de juego correspondiente.
4. Fomenta la educación financiera en los más jóvenes para que aprendan a gestionar su dinero y evitar problemas con compras no deseadas.
5. Apoya a las tiendas y plataformas que promuevan prácticas éticas y transparentes en cuanto a las compras en juegos y otros contenidos virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil