Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Inauguradas las «I Jornadas sobre Arte y Cofradías» para divulgar el patrimonio histórico y cultural de Semana Santa en Ciudad Real. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Inauguradas las «I Jornadas sobre Arte y Cofradías» para divulgar el patrimonio histórico y cultural de Semana Santa en Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha inaugurado las “I Jornadas sobre Arte y Cofradías” en la Facultad de Letras con el objetivo de destacar el patrimonio artístico y cultural de las cofradías de Semana Santa. La jornada del 23 de marzo estará dedicada a la tradición de los oficios artesanales y contará con la presencia de tres artistas de la provincia. El profesor Álvaro Notario, director de las jornadas, destacó la importancia de la evolución de la tradición para enriquecer el patrimonio de las cofradías. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y la alcaldía de la ciudad.

La Universidad de Castilla-La Mancha inaugura las “I Jornadas sobre Arte y Cofradías” en Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Historia del Arte, ha inaugurado las «I Jornadas sobre Arte y Cofradías», en colaboración con la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real. El objetivo de estas jornadas es divulgar el patrimonio artístico y cultural de las cofradías de Semana Santa desde una perspectiva histórica y patrimonial, así como dar voz a los artistas que lo enriquecen. La primera jornada se centra en la Semana Santa de Ciudad Real desde un enfoque histórico y patrimonial, mientras que la segunda jornada se centrará en la tradición de los oficios artesanales y su evolución hasta la actualidad. El profesor Álvaro Notario, director de las jornadas, destacó la transformación que ha experimentado el patrimonio cofrade desde la postguerra hasta la actualidad, coincidiendo con diferentes escuelas que confluyen en la capital. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Yolanda Gómez, consideró un «lujo» dar a conocer en la universidad un patrimonio «tan rico como el nuestro» y tener la oportunidad de acercar la Semana Santa a otro tipo de público.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Participa en eventos culturales y educativos como las «I Jornadas sobre Arte y Cofradías» para enriquecer tu conocimiento y comprensión del patrimonio artístico y cultural de tu comunidad.
2. Valora y aprende sobre los oficios artesanales, como la orfebrería, la imaginería y el bordado, que forman parte del patrimonio de las cofradías de Semana Santa.
3. Aprovecha la oportunidad de compartir tu conocimiento y habilidades artísticas para enriquecer el patrimonio artístico de tu comunidad y mantener vivas las tradiciones.
4. Explora la evolución histórica y artística de la Semana Santa de tu región para comprender mejor su importancia social y cultural.
5. Apoya iniciativas que promuevan la divulgación y preservación del patrimonio artístico y cultural de tu comunidad, como estas «I Jornadas sobre Arte y Cofradías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil