Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Joven ganadero de Torrenueva recibe apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar su explotación ovina. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Joven ganadero de Torrenueva recibe apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar su explotación ovina.

El consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo visitó una explotación ganadera de ovino en Torrenueva, propiedad de Justo Ruiz. Este joven ganadero ha recibido 115.750€ en ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha desde 2020, lo que refleja el compromiso del Ejecutivo con el futuro del medio rural y el apoyo a los jóvenes del sector agrario. Según Martínez Arroyo, la región ya cuenta con cerca de mil nuevos ganaderos, lo que supone la mayor cifra de la historia en la comunidad. Este compromiso también se traduce en ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos y ganaderas afectados por la invasión de Ucrania.

El joven ganadero torreveño destaca en la producción de queso manchego.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó la explotación de ovino manchego de Justo Ruiz en Torrenueva (Ciudad Real), quien se ha incorporado a esta actividad con la ayuda de los jóvenes a la ganadería del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde 2020, el Ejecutivo le ha concedido ayudas por un importe total de 115.750 euros, un ejemplo del apoyo que está brindando la Administración regional a los jóvenes que quieren dedicarse a la agricultura y la ganadería. En este sentido, el consejero resaltó que en muy poco tiempo ya se han incorporado cerca de mil ganaderos emprendedores en la región, lo que evidencia el éxito de las políticas de apoyo al sector agrario de la región.
Justo Ruíz está inscrito tanto en la IGP Cordero Manchego como en la DO Queso Manchego y vende leche a la denominación de origen del queso más cotizado del mundo. Además, forma parte del programa Cultiva de los Erasmus Agrarios y tiene una amplia formación a través de diversos cursos relacionados con la ganadería, bienestar animal, pastoreo, transporte de animales vivos y ganadería ecológica.
El consejero hizo hincapié en que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es apoyar a los jóvenes emprendedores para que se dediquen a la agricultura y ganadería, garantizando el relevo generacional en los pueblos rurales. En otro orden de ideas, Martínez Arroyo destacó que los ganaderos y agricultores de la región están a punto de recibir las ayudas para paliar los efectos de la invasión de Ucrania, con una ayuda económica de 22 millones de euros que se dirigirá a los sectores que más necesitan.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si eres un joven interesado en la ganadería, infórmate sobre las ayudas y programas disponibles en tu área.
2. Busca formación en aspectos relevantes para la ganadería como bienestar animal, transporte de animales vivos, ganadería ecológica y manipulación de alimentos.
3. Busca manejar en todo momento una actitud de respeto hacia los animales cuyo cuidado será tu responsabilidad.
4. Asegúrate de conocer las normativas y regulaciones establecidas para la ganadería en tu región para evitar multas o sanciones.
5. Si tienes interés en vender tus productos a través de denominaciones de origen o certificaciones similares, informate sobre los requisitos y procedimientos a seguir para obtener los permisos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil