Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«La ‘Brigada Tech’ de RTVE llega para reducir la brecha digital en España de manera amena y divertida, de la mano de Luján Argüelles y las ciberabuelas reporteras» – AB95FM
Conecta con nosotros

Televisión, Cine y Series

«La ‘Brigada Tech’ de RTVE llega para reducir la brecha digital en España de manera amena y divertida, de la mano de Luján Argüelles y las ciberabuelas reporteras»

La televisión española estrena este viernes un nuevo programa llamado ‘Brigada Tech’, que abordará temas tecnológicos para ayudar a reducir la brecha digital. La presentadora del programa, Luján Argüelles, estará acompañada por tres “ciberabuelas” que recorrerán España para acercar el mundo digital a la sociedad. Además, personalidades destacadas se unirán al proyecto como mentores digitales. En su primer episodio, el programa visitará la Comunidad Valenciana con la invitada especial Mónica Naranjo en plató. ‘Brigada Tech’ forma parte del ambicioso programa de concienciación de RTVE, llamado Pacto por la Generación D.

«Conoce a las ciberabuelas que te enseñarán todo sobre tecnología»

Este viernes, La 1 estrena un nuevo programa llamado ‘Brigada Tech’ para ayudar a la audiencia a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. La presentadora del programa es Luján Argüelles, quien estará acompañada por tres veteranas “reporteras” que recorrerán diversos puntos de la geografía española para resolver las dudas de los ciudadanos. Estas “ciberabuelas” de ‘Brigada Tech’ son Victoria, Charo y Pilar, tres mujeres con gran nivel en competencias digitales que están deseosas de seguir aprendiendo.

En cada programa, ‘Brigada Tech’ visitará distintas comunidades autónomas para reducir la brecha territorial y dar a conocer testimonios de éxito y superación en el mundo digital. Además, el programa contará con los mentores digitales, influencers que pondrán su conocimiento al servicio de todos.

En el primer programa, Charo y Sensillo se introducirán en el metaverso para descubrir qué es y qué posibilidades ofrece. Además, Charo y Lalachus acudirán al Instituto Nacional de Ciberseguridad y Victoria y Ger conocerán a Pedro José, un joven alicantino que predice el tiempo con herramientas digitales.

‘Brigada Tech’ es una de las acciones de RTVE en el marco del Pacto por la Generación D, un programa de concienciación dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales para formar a la ciudadanía en los nuevos retos del mundo digital coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias Digitales.

Además de este programa, RTVE emite las píldoras divulgativas ‘Desafío digital’ en televisión, radio y web, información específica en programas y prepara el despliegue de seis autobuses en diferentes rutas por el país para combatir la brecha digital. En definitiva, ‘Brigada Tech’ es un programa muy necesario en la actualidad para que la población española pueda adquirir nuevos conocimientos digitales y reducir la brecha digital existente.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha los recursos que programas como ‘Brigada Tech’ te ofrecen para mejorar tus conocimientos y destrezas digitales.
2. No tengas miedo al mundo digital, empieza con pequeños pasos como hacer la compra por Internet o utilizar el móvil de manera eficiente.
3. Infórmate y fórmate sobre ciberseguridad, es importante conocer las posibles amenazas a las que nos enfrentamos en el mundo digital.
4. Si eres una pyme, no subestimes el poder de las redes sociales para darte a conocer y aumentar tu alcance.
5. Participa en iniciativas como el Pacto por la Generación D para estar al día en las nuevas competencias digitales y no quedarte atrás en un mundo cada vez más conectado.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement