Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«La tecnología 4G se expande en zonas rurales de Albacete: 25 pedanías de Nerpio y Yeste disfrutan del servicio, beneficiando a 800 habitantes». – AB95FM

Pueblos De Albacete

«La tecnología 4G se expande en zonas rurales de Albacete: 25 pedanías de Nerpio y Yeste disfrutan del servicio, beneficiando a 800 habitantes».

El Gobierno autonómico de García-Page ha invertido 24 millones de euros en la instalación de 276 antenas para dotar de conectividad a Castilla-La Mancha, de las cuales 86 se han instalado en la provincia de Albacete con una inversión de siete millones de euros, haciendo posible que un 98,2% de la población provincial disponga de cobertura 4G. Así lo ha destacado José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, durante su visita a Nerpio, donde también ha presentado la inversión de dos millones de euros para dotar de cobertura 4G en 25 pedanías de Nerpio y Yeste. La inversión en telecomunicaciones en Castilla-La Mancha ha sido una prioridad del gobierno regional para conectar a todas las zonas rurales de la región.

Castilla-La Mancha logra una cobertura 4G del 98,2% en la provincia de Albacete.

El Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado la inversión de 24 millones de euros del gobierno regional en la instalación de 276 antenas de conectividad 4G en las cinco provincias de la región, lo que ha permitido que el 98,2% de la población de la provincia de Albacete tenga cobertura 4G. Durante una reunión con alcaldes y colectivos de la comarca de Sierra del Segura, Escudero explicó que la inversión en telecomunicaciones ha permitido llevar la conectividad a 353 núcleos urbanos de la región, multiplicando por ocho las localidades con cobertura en la comarca de la Sierra del Segura. La inversión ha sido complementada con el despliegue de fibra óptica. En los municipios de Nerpio y Yeste, se ha invertido cerca de dos millones de euros para dotar de la cobertura 4G a 25 pequeñas pedanías que agrupan a unos 800 habitantes. Escudero subrayó que el despliegue de telecomunicaciones en las zonas rurales es una prioridad para el gobierno regional, puesto que «ejercen de motor de desarrollo».

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La conectividad es un derecho y ejerce de motor de desarrollo para todas aquellas personas que quieran trabajar o estudiar desde nuestros pueblos, además de ser fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros servicios públicos más indispensables.
2. La Comarca de la Sierra del Segura ha multiplicado por ocho las localidades con cobertura con García-Page, y esto se debe a una inversión total de cuatro millones de euros en desplegar 49 antenas 4G.
3. Destinar fondos para dotar de conectividad a los rincones más alejados de las provincias, es un esfuerzo que hace el gobierno autonómico, invirtiendo en Nerpio y Yeste, casi dos millones de euros para desplegar la cobertura 4G en 25 pequeñas pedanías que agrupan a unos 800 habitantes.
4. El despliegue de banda ancha móvil está siendo complementado con el despliegue de fibra óptica que ya alcanza a varias localidades. En caso de Yeste, el despliegue de fibra óptica alcanza a esta localidad y 15 pedanías, y se va a incrementar en otras dos pedanías el año que viene.
5. La inversión media del Gobierno regional en el municipio de Nerpio ha sido de 4.000 euros por habitante en siete de sus pedanías, mientras que en Yeste, la inversión media del Gobierno autonómico ha sido de 1.985 euros por vecino o vecina. Esto demuestra el esfuerzo que se hace y cuáles son las prioridades en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil