Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Longinos Marí destaca la DANA, las nevadas y la pandemia como los tres mayores desafíos en seguridad ciudadana de la última legislatura en Almansa. – AB95FM

Almansa

Longinos Marí destaca la DANA, las nevadas y la pandemia como los tres mayores desafíos en seguridad ciudadana de la última legislatura en Almansa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, ha destacado la DANA, las nevadas y la pandemia como los tres sucesos más relevantes en materia de emergencia en los últimos cuatro años. A pesar de lo complicado de estas situaciones, Marí se mostró satisfecho con la coordinación, cercanía e información brindada a los ciudadanos de Almansa. Además, se ha trabajado en planes de actuación, especialización de la plantilla y medios para la Policía Local y Protección Civil. Se ha implementado la tecnología necesaria para garantizar la máxima seguridad para los ciudadanos.

Almansa logra cubrir el 100% de su plantilla de Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana de Almansa, Longinos Marí, ha destacado que durante los últimos cuatro años, la ciudad ha tenido que enfrentarse a tres eventos que han tenido un gran impacto en materia de emergencia: la DANA de 2019, las nevadas y la pandemia.

A pesar de las dificultades, Marí ha expresado su satisfacción con la respuesta del Ayuntamiento, que ha sabido coordinarse y ofrecer información cercana y útil a los ciudadanos. En este sentido, se ha trabajado en profundidad en la planificación y la actualización de los planes de actuación municipal, para hacer que el Plan Territorial de Emergencias sea plenamente operativo en determinados riesgos.

Además, se han aprobado medidas vanguardistas como la regulación del uso de vehículos de movilidad personal y la conversión de Almansa en una ciudad 30, lo que mejorar la convivencia entre los distintos modos de movilidad. También se ha trabajado en la educación vial, trasladando estas enseñanzas a los centros educativos para que los jóvenes puedan transitar con seguridad.

En cuanto a la plantilla municipal, Marí ha señalado que se ha conseguido cubrir el 100% de la plantilla de la Policía Local, y se ha trabajado en la especialización de sus miembros en distintas áreas, como instructor de tráfico, agente tutor, policía judicial en detección de drogas y unidad canina. Asimismo, se ha promovido un servicio humanizado, aplicando técnicas de mindfulness e inteligencia emocional.

El Ayuntamiento también ha dotado a la Policía Local y a Protección Civil con los mejores medios para desempeñar su labor, como la adquisición del Táser, un drone, etilómetro y sonómetro. Se ha implementado el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil y se está ultimando la puesta en funcionamiento del CECOPAL.

Por último, se ha creado la plaza de Técnico en Emergencias del Ayuntamiento de Almansa, en reconocimiento a la importancia de la protección civil como servicio indispensable para la población. La gestión integral en materia de seguridad ciudadana ha permitido a la ciudad hacer frente a situaciones difíciles con coordinación, profesionalidad y responsabilidad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Mantente informado de los planes de emergencia y protocolos de seguridad en tu zona, para que sepas qué hacer en situaciones críticas.
2. Siempre que puedas, utiliza los medios de transporte sostenibles y seguros para evitar accidentes.
3. Participa en programas de educación vial y en campañas de concienciación para una movilidad más segura en tu comunidad.
4. Colabora con la policía local y Protección Civil siguiendo las instrucciones en situaciones de emergencia y evitando interferir en su labor.
5. Apoya el trabajo de las autoridades y equipos de emergencia en tu ciudad, valorando su labor y agradeciendo su dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil