Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Mujeres de vanguardia: últimas horas para disfrutar de la muestra en la Casa de la Cultura José Saramago» – AB95FM

Albacete Ciudad

«Mujeres de vanguardia: últimas horas para disfrutar de la muestra en la Casa de la Cultura José Saramago»

Hoy es el último día para visitar la interesante muestra artística ‘Mujeres de vanguardia. Artistas del siglo XX’, que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura José Saramago. Esto como parte del ciclo ‘Ellas’, en conmemoración al Día de las Mujeres. La exposición consta de 27 obras en técnicas de grabado, realizadas por 11 artistas que forman parte del Taller de Grabado de la Universidad Popular de Albacete. Gracias a sus interpretaciones libres, se ofrece una visión única de algunas de las artistas más importantes del siglo XX. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha tenido la oportunidad de conversar con algunas de las participantes.

?Último día para disfrutar de la innovadora exposición ‘Mujeres de vanguardia’ ?

La exposición «Mujeres de vanguardia. Artistas del siglo XX» es una muestra temporal que tuvo lugar en la Casa de la Cultura José Saramago. Este evento se enmarca dentro del ciclo «Ellas», con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se celebran los logros y contribuciones de las mujeres en la sociedad.

La muestra consiste en 27 obras realizadas por 11 participantes del Taller de Grabado de la Universidad Popular de Albacete. La creatividad de los artistas participantes se ve reflejada en las diferentes técnicas de grabado aplicadas en estas obras que plasman interpretaciones libres de algunas de las artistas más influyentes del siglo XX.

La exposición está dedicada a rendir homenaje a aquellas mujeres que revolucionaron el mundo del arte en una época en la que el rol de la mujer en la sociedad era limitado y su contribución a la cultura y la ciencia era a menudo ignorada. Entre las artistas homenajeadas en esta exposición se encuentran figuras tan importantes de la historia del arte como Frida Kahlo, Georgia O’Keeffe o Tamara de Lempicka.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha visitado la muestra y ha mostrado su apoyo a las artistas participantes. El funcionario recalcó la necesidad de seguir reconociendo el trabajo de las mujeres artistas y de dar mayor visibilidad a sus obras para que puedan llegar a un público más amplio.

En resumen, la exposición «Mujeres de vanguardia. Artistas del siglo XX» es una muestra que rinde tributo a la creatividad y el valor de las mujeres artistas en una época en la que ellas eran despojadas de su mérito incluso en el terreno del arte. Es importantísimo seguir apoyando y promoviendo iniciativas que visibilicen la contribución de las mujeres a la cultura y las artes.

Cinco Consejos de Albacete 95

1️⃣ Aprovecha los últimos días de la muestra ‘Mujeres de vanguardia’ para conocer el trabajo de las artistas del siglo XX y cómo han sido reinterpretadas por los participantes del Taller de Grabado de la Universidad Popular de Albacete.

2️⃣ Dedica un tiempo a leer sobre las artistas que han inspirado esta muestra, como Frida Kahlo, Remedios Varo o Louise Bourgeois, y descubre cómo han influido en el arte contemporáneo.

3️⃣ Si te gusta el arte, no te pierdas la oportunidad de charlar con los participantes para conocer más sobre sus procesos creativos y cómo han sido capaces de reinterpretar las obras de las artistas homenajeadas en la muestra.

4️⃣ Si no tienes tiempo para visitar la Casa de la Cultura José Saramago, puedes seguir la cuenta de Instagram de la Universidad Popular de Albacete (@upopularalbacete) para ver fotografías y detalles de la exposición.

5️⃣ Aprovecha la experiencia para reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo del arte y cómo han logrado hacerse un hueco en una sociedad que tradicionalmente ha relegado su papel a un segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil