Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Page lanza una iniciativa sin precedentes: una nueva convocatoria de ayuda al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha» – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

«Page lanza una iniciativa sin precedentes: una nueva convocatoria de ayuda al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género, con una inversión de 2,5 millones de euros. Durante la presentación del proyecto de la Casa de la Igualdad en Cuenca, García-Page afirmó que «la igualdad se pelea, y se consigue», destacando la importancia de combatir el egoísmo humano. También mencionó la relevancia de infraestructuras como el futuro hospital de la ciudad y la iniciativa de la radioterapia en las cinco provincias de la región.

2,5 millones para ayudas al alquiler a víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se destinarán 2,5 millones de euros para poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género. El anuncio se realizó durante la presentación del proyecto de la Casa de la Igualdad en la ciudad de Cuenca, junto al vicepresidente de la Junta y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

En este contexto, García-Page ha destacado la importancia de luchar por la igualdad y ha señalado que «la igualdad es el inconformismo ante el egoísmo humano, casi natural». Asimismo, ha reconocido el cambio que ha experimentado la ciudad de Cuenca durante esta legislatura y ha destacado la importancia de numerosas infraestructuras, como el futuro hospital de la ciudad.

Además, ha anunciado la próxima apertura del servicio de Radiofísica, que permitirá iniciar la obra de Radioterapia para el cáncer con una inversión cercana a los siete millones de euros. El objetivo es que en las cinco provincias exista radioterapia para tratar el cáncer y «alcanzar la equidad que Castilla-La Mancha merece».

En relación a la Casa de la Igualdad de Cuenca, que albergará todos los servicios del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en esta provincia, García-Page ha señalado que será una obra modélica y ejemplar en la región, que servirá como «cubeta de experimentación para futuras actuaciones similares».

Por último, el presidente ha alzado la voz en defensa de todas aquellas víctimas que no denuncian por miedo y ha afirmado que es necesario ofrecerles un entorno, un espacio para que se atrevan a denunciar. Según ha destacado, los centros de la mujer de Castilla-La Mancha atienden una media de 23.000 mujeres al año.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante que se destinen ayudas específicas para las víctimas de violencia de género, ya que muchas veces estas mujeres tienen dificultades económicas y necesitan apoyo para poder salir adelante.

2. La igualdad no es algo que se pueda tomar por sentado, sino que requiere esfuerzo y dedicación. Es necesario que todos y todas luchemos por la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.

3. Es fundamental contar con infraestructuras y servicios de calidad en nuestras ciudades, como hospitales y centros de atención a la mujer, para poder ofrecer el apoyo necesario a las personas que lo necesiten.

4. La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres, y es importante que se promueva la denuncia y se les ofrezca un entorno seguro en el que puedan hacerlo sin miedo a represalias.

5. Las empresas y organizaciones también pueden jugar un papel importante en la lucha por la igualdad, apoyando iniciativas y proyectos que fomenten la equidad y la justicia social.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement