Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Querella penal contra Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha por información privilegiada en ayuda a agricultura ecológica, según la Unión de Agricultores y Ganaderos. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Querella penal contra Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha por información privilegiada en ayuda a agricultura ecológica, según la Unión de Agricultores y Ganaderos.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla–La Mancha ha presentado una querella penal contra la Consejería de Agricultura por dar información privilegiada a empresas privadas en relación a la convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica antes de su publicación oficial. Según la organización, esto permitiría a dichas empresas realizar maniobras de posicionamiento en el mercado con ventaja sobre los campesinos. Más del 58% de los agricultores ecológicos actuales se quedarán sin ayuda debido a esta situación, afirma la Unión de Campesinos de CLM.

Unión de agricultores demanda a Consejería de Agricultura por información privilegiada.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla–La Mancha ha presentado una querella penal contra la Consejería de Agricultura por información privilegiada al dar la orden de ayuda para la agricultura ecológica a empresas privadas. Según esta organización, más del 58% de los agricultores ecológicos actuales se quedarán sin ayuda, ya que el Consejero habría facilitado la nueva orden de convocatoria de ayudas a cierta entidad privada antes de que salga publicada, lo que permitiría a la empresa realizar maniobras de posicionamiento en el mercado con ventaja sobre los campesinos.

Además, la Unión de Campesinos de CLM critica que el plazo de solicitud de la PAC esté abierto sin que se haya publicado la orden de convocatoria de la agricultura ecológica, lo que hace que los interesados tengan que realizar la solicitud a ciegas, sin conocer las nuevas condiciones y baremos.

La querella está enfocada en un presunto delito de información privilegiada respecto a la nueva ayuda a la agricultura ecológica tipificado en el artículo 285 del código penal. La entidad privada, encargada de auditar y certificar a los agricultores en la práctica de la agricultura ecológica, reconoce haber recibido la información de la convocatoria. Pero, a su juicio, esto les permite estar en ventaja competitiva desleal frente al resto de los agricultores, máxime si tenemos en cuenta que muchos quedarán sin ayuda.

La Unión de Campesinos de CLM pide el cese del Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha por su ineptitud al no publicar la orden de ayuda para la agricultura ecológica con tiempo suficiente para que los interesados puedan hacer la solicitud de forma correcta y tengan conocimiento de si es viable.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Asegúrate de publicar cualquier convocatoria de ayudas de forma clara y accesible para todos los usuarios, para evitar cualquier sospecha de privilegios o información privilegiada.
2. Evita el uso de empresas privadas para auditar y certificar la práctica de la agricultura ecológica. Esto podría crear una ventaja competitiva desleal para los agricultores que utilizan dichos servicios.
3. Asegúrate de que los plazos de solicitud para las ayudas de la PAC están claramente definidos y publicados con tiempo suficiente para que los interesados puedan presentar sus solicitudes de manera adecuada.
4. Mejora la transparencia en la toma de decisiones relacionadas con la agricultura, para fomentar la confianza y la colaboración con los agricultores locales.
5. Proporciona más apoyo y recursos para los agricultores y ganaderos ecológicos, para ayudarles a mantener la calidad y la sostenibilidad de sus prácticas agrícolas. Esto puede incluir programas de formación, asistencia técnica y acceso a financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil