Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Últimos días para inscribirse en las actividades del Plan Corresponsables del Ayuntamiento durante Semana Santa ¡No pierdas la oportunidad! – AB95FM

Almansa

Últimos días para inscribirse en las actividades del Plan Corresponsables del Ayuntamiento durante Semana Santa ¡No pierdas la oportunidad!

El Ayuntamiento de Almansa ha cerrado el plazo de inscripción para las actividades del Plan Corresponsables en Semana Santa. Se ofertarán 30 plazas en centros de una línea y 45 en centros de dos líneas. Habrá un sorteo para aquellos colegios con más solicitudes que plazas. Además, las inscripciones continúan abiertas para las actividades de junio. Las personas inscritas previamente sólo deberán enviar un correo electrónico.

(Artículo completo)

¡Atención familias! Último llamado para inscribirse en las actividades del Plan Corresponsables para Semana Santa.

El Plan Corresponsables busca fomentar la igualdad en la educación y facilitar la conciliación laboral y familiar de padres y madres durante los días no lectivos. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Almansa, ofrece actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, ya que muchas veces son las madres quienes asumen el cuidado de los hijos y tienen mayores dificultades para compaginar su trabajo con las responsabilidades familiares. Al ofrecer alternativas de ocio y aprendizaje para los más pequeños, se contribuye a que la carga de cuidados sea más equitativa entre ambos progenitores.

En este sentido, es interesante señalar que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2020, las mujeres dedican al cuidado de hijos e hijas y a las tareas del hogar el doble de tiempo que los hombres. Además, el 73% de las familias monoparentales están encabezadas por mujeres, lo que supone un riesgo añadido de pobreza y exclusión social en este colectivo.

Por tanto, iniciativas como la del Plan Corresponsables son un paso importante en la consecución de una sociedad más igualitaria, en la que las responsabilidades y los cuidados sean compartidos de manera equitativa entre hombres y mujeres.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Anima a tus hijos e hijas a participar en actividades que fomenten la educación en valores como la igualdad y la corresponsabilidad.
2. Aprovecha las oportunidades que ofrece el plan Corresponsables del Ayuntamiento para que tus hijos e hijas disfruten de actividades educativas y lúdicas durante las vacaciones escolares.
3. Recuerda que la educación en igualdad es fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva, y que debemos trabajar en ello desde la infancia.
4. Participa en las actividades del plan Corresponsables junto con tus hijos e hijas, fomentando la implicación y el vínculo familiar en la educación.
5. No te preocupes si no consigues plaza en el primer centro que habías solicitado, haz uso de la lista de espera y considera otras opciones, pues lo importante es que tus hijos e hijas puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil