Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Un total de 309 nuevos empleos en Albacete: el inicio de la primera fase del Plan de Empleo para una ciudad más igualitaria» – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

«Un total de 309 nuevos empleos en Albacete: el inicio de la primera fase del Plan de Empleo para una ciudad más igualitaria»

El alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida a los participantes de la I fase del nuevo Plan de Empleo, destacando su objetivo de construir una ciudad más igualitaria. Este plan consta de dos fases y permitirá contratar a un total de 309 personas. De las 288 plazas ofertadas, 170 están destinadas a trabajadores de inserción y hay posiciones vacantes en diversas áreas como oficios, publicidad y tecnología.

Más de 300 personas serán contratadas en la I fase del nuevo Plan de Empleo en la ciudad

La I fase del nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de la ciudad acaba de ser presentada. Este plan, que se realizará en dos fases, permitirá la contratación total de 309 personas. La primera fase se centra principalmente en la contratación de trabajadores y trabajadoras de inserción, con un total de 170 puestos ofertados. Además, también se ofertan 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha destacado el «fin social» del Plan de Empleo. Según el edil, este plan permitirá «construir una ciudad más igualitaria» y ofrecer oportunidades laborales a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha explicado que el objetivo principal de este plan es «facilitar la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social». Para ello, desde el Ayuntamiento se ofrecerán formación, seguimiento y apoyo a las personas contratadas a través del Plan de Empleo.

Este nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento se enmarca dentro de una política municipal de fomento del empleo y de la economía social. De hecho, en los últimos años, el Consistorio ha impulsado diversas medidas para incentivar el emprendimiento y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la ciudad.

Según las últimas estadísticas, la tasa de desempleo en la ciudad supera el 20%, una cifra muy superior a la media nacional. Por ello, desde el Ayuntamiento se han diseñado programas y medidas destinadas a fomentar el empleo y a ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.

En definitiva, la I fase del nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de la ciudad es una iniciativa que busca ofrecer oportunidades laborales a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que contribuirá a construir una ciudad más justa e igualitaria. Ahora queda esperar la segunda fase que permitirá la contratación de otras 121 personas.

Cinco Consejos de Albacete 95

1️⃣ Aprovecha la oportunidad: si estás en búsqueda de empleo, el Plan de Empleo puede ser una gran opción para ti. No pierdas la oportunidad de inscribirte y ser parte de la I o II fase.

2️⃣ Amplía tus habilidades: si eres seleccionado para una de las posiciones disponibles, aprovecha la oportunidad para ampliar tus habilidades y conocimientos, ya que muchas de estas posiciones están destinadas a trabajadores y trabajadoras de inserción.

3️⃣ No te limites: aunque puedas estar interesado en una posición específica, te recomendamos que no te limites a esa opción. Revisa todas las opciones disponibles y considera tu perfil para postularte a las más adecuadas.

4️⃣ Se constante en tu búsqueda de empleo: aunque el Plan de Empleo puede ser una excelente oportunidad, sigue buscando otras opciones mientras esperas una respuesta. No te desanimes si no eres seleccionado, sigue intentando.

5️⃣ Busca oportunidades similares en tu zona: Si no eres seleccionado, investiga otras opciones y oportunidades similares que puedan estar disponibles en tu zona. Muchas veces hay organizaciones locales que ofrecen programas similares en su área.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement