Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Villarrobledo homenajea a mujeres imprescindibles en su acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres. – AB95FM
Conecta con nosotros

Villarrobledo

Villarrobledo homenajea a mujeres imprescindibles en su acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres.

Villarrobledo celebró ayer su Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, entregando reconocimientos a las #imprescindibles más cercanas y presentando el programa «Entre Nosotras». El Concejal de Igualdad destacó el trabajo del Centro de la Mujer de la ciudad en visibilizar las contribuciones de las mujeres al desarrollo de la sociedad. El Alcalde agradeció la contribución de todas las mujeres que trabajan por el desarrollo y futuro de Villarrobledo, animando a seguir trabajando por un futuro más próspero en igualdad.

«Villarrobledo rinde homenaje a mujeres notables de la sociedad local»

El ayuntamiento de Villarrobledo celebró ayer su acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Durante el evento se presentó el programa «Entre Nosotras», que tiene como objetivo fomentar una cultura de valores que refuerce el empoderamiento y liderazgo de las mujeres y potenciar su visibilidad y presencia en cualquier ámbito de la sociedad. Además, se hicieron entregas de reconocimientos a mujeres relevantes de la localidad.

Entre las reconocidas se encontraban mujeres de diferentes ámbitos y edades, que han destacado por su lucha, entrega y compromiso. Caty Haro Martínez, por ejemplo, recibió el reconocimiento por su labor en la Asociación de Enfermos y Familiares del Parkinson, mientras que Mari Carmen González Luján, atleta y trabajadora de banca, fue reconocida por su superación personal y fortaleza física y mental.

La Gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, también recibió un reconocimiento por su destacada labor en su empresa, así como María Caridad Díaz Tornero, empresaria que ha luchado contra el cáncer de mama y es reconocida por su valentía y superación.

También se reconoció a mujeres destacadas en la cultura y la educación, como la profesora de filosofía recientemente jubilada Julia Flores Arenas. Además, se premió a mujeres jóvenes, como Ana Camacho Simón, escritora de relatos cortos y cofundadora del Club de Lectura online «La letra morada».

El alcalde, Valentín Bueno, agradeció a todas las mujeres su contribución al desarrollo y futuro de Villarrobledo, destacando la labor de la concejalía de Igualdad en el desempeño de estos objetivos y animando a seguir trabajando por un Villarrobledo más prospero en igualdad.

Esta iniciativa del programa «Entre Nosotras» es una muestra más del compromiso de Villarrobledo por la igualdad y la visibilidad de las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad. La labor del Centro de la Mujer de Villarrobledo es fundamental en este sentido y estas acciones impulsan un cambio cultural que permita una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres en la localidad y en todo el país.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Celebra la diversidad de talentos y logros de las mujeres en tu comunidad y en todo el mundo.

2. Asegúrate de apoyar a las mujeres en tu vida, tanto a nivel personal como profesional, y hazles saber que sus contribuciones son valoradas y necesarias.

3. Educa a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad de género y el papel crucial que las mujeres han desempeñado en la historia y en el presente.

4. Fomenta una cultura de empoderamiento de las mujeres, brindando oportunidades y recursos para que puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus metas.

5. Continúa trabajando juntos para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, y para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su origen o circunstancias, tengan las mismas oportunidades y derechos.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement