Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Bibliotecas UCLM se suman al Día Mundial de la Poesía con actividades en Albacete y Ciudad Real. – AB95FM

Universidad

Bibliotecas UCLM se suman al Día Mundial de la Poesía con actividades en Albacete y Ciudad Real.

Las bibliotecas generales de los campus de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha se suman a la celebración del Día Mundial de la Poesía, instituido por la UNESCO el 21 de marzo. Para festejar esta fecha, han organizado diferentes actividades, como un ‘micro abierto de poesía’ en Albacete, y una charla y recital poético-musical en Ciudad Real. Además, se puede visitar una exposición bibliográfica sobre la relación entre la poesía y la música. Una oportunidad única para honrar a los poetas y fomentar la convergencia entre diferentes artes.

La UCLM celebra el Día Mundial de la Poesía en sus bibliotecas.

El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía, instituido por la UNESCO como una fecha para honrar a los poetas y promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía. En este sentido, las bibliotecas generales de los campus de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han sumado a la celebración con una serie de actividades.

En el Campus de Albacete, se ha organizado un evento llamado ‘Micro Abierto de Poesía’, el cual se realizará el 22 de marzo en el vestíbulo de la Biblioteca General a las 18:00 horas. La actividad está abierta a todas las personas interesadas en leer sus poemas o los de otros autores. La inscripción es libre y se puede realizar a través del correo electrónico de la Biblioteca antes del 20 de marzo.

Por otro lado, en el Campus de Ciudad Real se ha programado para el día 21 de marzo, a las 19:00 horas, la charla y recital poético-musical ‘Poesía y música: una alianza eterna’ en el Aula Magna Alfredo Pérez Rubalcaba de la Biblioteca General. En este acto participarán personalidades como Violeta Gil, escritora, filóloga y creadora escénica, Juan José Pastor, profesor del Área de Música de la UCLM, Pablo Nieto-Sandoval, estudiante de último curso del Grado en Español: Lengua y Literatura y Javier Benito Blanco, investigador predoctoral de la Universidad regional. Además, ya se puede visitar en la misma biblioteca la exposición bibliográfica ‘Poesía y música: una alianza eterna’ hasta el 31 de marzo, la cual ofrece un repaso a través de fondos propios de cómo la poesía ha influido en las creaciones musicales.

La celebración de este día permitirá a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, disfrutar de la poesía en sus diversas formas y manifestaciones, fomentando así la cultura y el conocimiento. A través de estas actividades, la UCLM sigue apostando por la promoción de las artes y la cultura, lo que refleja su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y la sociedad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha las iniciativas que se organizan en tu biblioteca para celebrar eventos literarios o culturales importantes como el Día Mundial de la Poesía.
2. Fomenta la lectura y la escritura de poesía, y participa en actividades abiertas al público, como recitales poéticos o encuentros literarios.
3. Difunde tus propios poemas o los de otros autores a través de las distintas plataformas disponibles, como redes sociales, blogs o páginas web especializadas.
4. No te limites a la poesía clásica, sino explora también otras vertientes de la poesía contemporánea y experimenta con distintas formas de expresión literaria.
5. Aprende de los grandes poetas y escritores de la historia y estudia sus obras en profundidad para descubrir nuevas formas de creatividad y expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil