Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha califica de «vergonzosa» la campaña del PP en los centros sanitarios con propaganda política. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha califica de «vergonzosa» la campaña del PP en los centros sanitarios con propaganda política.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha calificado como «vergonzosa» la campaña del Partido Popular de pegar carteles en los centros sanitarios con propaganda de Francisco Núñez. Fernández Sanz ha enfatizado que esos espacios son para los sanitarios y para personas que acuden a ellos, no para partidos políticos. Ha pedido que se haga política limpia y se dejen de carteles y de historias de este tipo. Además, ha felicitado a los sindicatos por comportarse de manera tranquila y comprometida en las elecciones sindicales de ayer.

Carteles del Partido Popular en centros sanitarios indignan al Consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha calificado de «vergonzosa» la campaña iniciada por el Partido Popular este jueves, en la que se colocaron carteles con propaganda de Francisco Núñez en las paredes de centros sanitarios. Fernández Sanz criticó que los espacios sanitarios no son para los partidos políticos, sino para los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares. Además, afirmó que los ciudadanos están interesados en que se hagan las cosas bien, se evite el frentismo y se luche por un sistema sanitario digno. Por esta razón, solicitó al PP que haga una política limpia y que deje de utilizar los centros sanitarios para hacer propaganda.

Este hecho se produce en un contexto en el que la sanidad es uno de los temas más sensibles para los ciudadanos y los partidos políticos en España. Los recortes en el sector, la falta de personal sanitario, las listas de espera y la privatización de servicios son algunos de los debates que se han llevado a cabo en los últimos años. Además, en Castilla-La Mancha, la atención sanitaria es especialmente importante debido a su envejecimiento: según datos del INE, el 21,3% de la población tiene más de 65 años.

En cuanto al protagonista de la campaña, Francisco Núñez, es el actual presidente del PP de Castilla-La Mancha y diputado en el Parlamento autonómico. En esa misma institución, ha ejercido de portavoz del Grupo Popular y ha sido vocal en varias comisiones como la de Hacienda o la de Sanidad. En las últimas elecciones regionales, su partido obtuvo el 26,8% de los votos y se quedó en la oposición.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Evita hacer propaganda política en lugares donde no corresponde, como los centros sanitarios.
2. Mantén los espacios médicos y sanitarios libres de distracciones que puedan perjudicar a la atención de los pacientes.
3. Asegúrate de que las paredes de los centros sanitarios estén destinadas exclusivamente a fines sanitarios, nunca a propaganda partidista.
4. Respeta el trabajo de los profesionales sanitarios y sus pacientes, mantén el ambiente libre de cualquier actitud que pueda perjudicarlos.
5. Fomenta la limpieza en la política, evita caer en estrategias de propaganda sucia y céntrate en el diálogo y los compromisos con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil