Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«De la Aleja arremete contra Sáez por su presunta responsabilidad en la ruina financiera de La Institución Ferial de Albacete» – AB95FM

Albacete Ciudad

«De la Aleja arremete contra Sáez por su presunta responsabilidad en la ruina financiera de La Institución Ferial de Albacete»

La concejal del Grupo Popular, Rosa González de la Aleja, ha expresado su preocupación por la crítica situación económica de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), que ha sido arruinada por la gestión «nefasta, irresponsable y arbitraria» del señor Sáez. Según un informe de Tesorería, la IFAB no podrá hacer frente al pago de nóminas y seguros sociales de los trabajadores en 2023. La concejal ha cuestionado la falta de equidad en el trato que ha dado el alcalde a distintos expositores durante las ferias.

La Institución Ferial de Albacete en peligro por mala gestión.

La Institución Ferial de Albacete (IFAB) se encuentra en una situación económica crítica según el informe realizado por Tesorería a fecha de 8 de marzo de este año. La concejal del Grupo Popular, Rosa González de la Aleja, ha expresado su preocupación por la situación actual de la IFAB, la cual, en su opinión, ha sido causada por la gestión “nefasta, irresponsable y arbitraria” del actual director de la institución, el señor Sáez.

El informe en cuestión advierte que la IFAB apenas podrá hacer frente al pago de las nóminas y seguros sociales de los trabajadores en el año 2023, y recomienda no contraer más gastos que los necesarios y ajustar el gasto a los ingresos generados por las ferias. Asimismo, se aconseja no utilizar el contrato menor de manera apresurada, y respetar los tiempos y formas establecidos por la ley para la contratación.

Ante la gravedad de la situación, el Partido Popular ha solicitado información detallada sobre los ingresos y gastos generados por cada una de las ferias, y ha criticado la falta de transparencia en la organización de las mismas. La concejal ha cuestionado la falta de igualdad de trato que existe entre los expositores, acusando al alcalde de decidir las normas de manera arbitraria y alentar prácticas de favoritismo.

González de la Aleja ha denunciado que la Feria del Queso, que costó 270.000 euros, se celebró únicamente por el interés personal de Sáez en beneficio propio, mientras que la feria agrícola y ganadera más importante del país, Expovicaman, no ha tenido lugar en cuatro años. Además, ha criticado las promesas incumplidas por el alcalde, quien había asegurado en tres ocasiones la construcción de un nuevo palacio ferial y la celebración de Expovicaman en el Recinto Ferial.

La concejal ha destacado el despilfarro en los presupuestos de la IFAB y las previsiones de ingresos irreales, alegando un descalabro de 220.000 euros en lo que va de año. También ha señalado que Sáez ha modificado el crédito para pagar las deudas contraídas el año anterior en la institución ferial.

Ante esta situación, la concejal ha exigido al Gobierno de Sáez solvencia y rigor presupuestario, así como un plan de viabilidad que garantice la viabilidad futura de la IFAB.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante que los encargados de la gestión de instituciones públicas como la IFAB se aseguren de que los presupuestos y previsiones de ingresos sean realistas y acordes a la realidad de la situación.
2. La contratación de servicios y trabajadores debe hacerse siguiendo las normativas y tiempos establecidos por la ley, sin utilizar el contrato menor a causa de la premura.
3. La transparencia en la gestión y decisiones tomadas en la organización de ferias y eventos debe ser primordial, evitando el favorecer a algunos expositores o comerciantes frente a otros.
4. Se debe trabajar en un plan de viabilidad para asegurar la sostenibilidad y atractivo de la IFAB, asegurando el futuro de las ferias y el beneficio para los albaceteños.
5. Los políticos encargados de la gestión de instituciones públicas deben priorizar el rigor presupuestario y la solvencia en su gestión, evitando anteponer sus intereses políticos o personales por encima del futuro de la institución y su impacto en la ciudad y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil