Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Dos obras coproducidas por CMM compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga: ‘La Desconocida’ y ‘Solteronas’. – AB95FM
Conecta con nosotros

Televisión, Cine y Series

Dos obras coproducidas por CMM compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga: ‘La Desconocida’ y ‘Solteronas’.

Durante la presente edición del Festival de Cine de Málaga, dos obras coproducidas por CMM destacan entre las cuarenta y nueve producciones autonómicas presentes en el evento. Estos largometrajes, titulados ‘La Desconocida’ y ‘Solteronas’, representan la apuesta de las radiotelevisiones públicas por impulsar el sector audiovisual y la diversidad cultural en nuestro país. No obstante, no son las únicas producciones que cuentan con la colaboración de las televisiones públicas en este festival, ya que otras diez cadenas autonómicas también han contribuido con sus propios títulos.

A pesar de que el impulso por parte de las radiotelevisiones públicas resulta evidente en la amplia presencia de sus producciones en el Festival de Cine de Málaga, cabe preguntarse cuál es el verdadero peso del sector audiovisual en estos organismos. La presidenta de FORTA y directora general de CMM, Carmen Amores, ha señalado que la elevada presencia de estas producciones demuestra la apuesta firme de las radiotelevisiones públicas por impulsar la diversidad cultural y respaldar a la incesante industria audiovisual de nuestro país. Estas acciones permiten que las autonómicas funcionen como garantes de la diversidad y como prescriptores culturales.

Lo cierto es que cada una de las diez cadenas autonómicas que han colaborado con sus propias producciones en el festival han aportado una temática diferente, lo que denota el esfuerzo por ofrecer contenido variado y enriquecedor. Canal Sur, por ejemplo, cuenta con cuatro películas y once documentales participando en distintas secciones, mientras que la CRTVG presenta cuatro producciones en la Sección Oficial y Oficial fuera de Concurso. A su vez, TV3 cuenta con doce producciones en el evento, que abarcan desde documentales a largometrajes, pasando por cine para la infancia.

Teniendo en cuenta este panorama, cabe destacar el valor del cine y, en términos más amplios, del sector audiovisual en nuestra sociedad. El esfuerzo de las radiotelevisiones públicas por apoyar este sector resulta crucial en la generación y difusión de contenidos que van más allá del entretenimiento y aportan un toque de reflexión y crítica a nuestra sociedad. Así, las películas, documentales y cortometrajes presentados en el Festival de Cine de Málaga demuestran que el sector audiovisual sigue adelante con su voluntad por ofrecer nuevas propuestas al espectador y por seguir reflejando, de manera honesta y rigurosa, la realidad social que nos rodea.

En definitiva, el éxito de los largometrajes ‘La Desconocida’ y ‘Solteronas’, junto a las producciones apoyadas por las otras radiotelevisiones públicas presentes en el Festival de Cine de Málaga, resaltan la importante contribución de estas entidades al sector audiovisual y al patriotismo cultural en España. Una contribución que, pese a encontrarse en constante evolución, auspicia un futuro prometedor para el cine y la televisión en nuestro país.

Dos películas coproducidas por CMM presentes en Festival de Cine de Málaga.

El Festival de Cine de Málaga ha dado a conocer su programación y en ella destacan dos obras coproducidas por CMM: ‘La Desconocida’ y ‘Solteronas’. Las autonómicas de FORTA son las impulsoras de los 49 títulos que participarán en el festival. ‘La Desconocida’, dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Manolo Solo, está rodada en Albacete y compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga. En una entrevista exclusiva para CMMPlay, Maqueda y Solo hablan sobre el impulso de la radiotelevisión pública tras su paso por Abycine Lanza.

Por su parte, ‘Solteronas’, un largometraje documental que intenta dar voz a las mujeres que nunca se han casado, cuenta con la dirección de Manuel Jiménez y la ilustradora Rubí García. En una entrevista con motivo de su participación en la sección Abycine Indi, Jiménez y García hablan sobre los detalles del proyecto.

Carmen Amores, presidenta de FORTA y directora general de CMM, ha destacado la «firme apuesta de los organismos de radio y televisión pública de impulsar la industria audiovisual de nuestro país». En total son 49 coproducciones de FORTA las que participan en el festival malagueño, con una amplia presencia tanto en la Sección Oficial como en otros apartados, como la Sección Tributo A o la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres.

Canal Sur es la que más producciones aporta al festival, con 15 títulos participados por la radio y televisión pública de Andalucía en distintas secciones. Por su parte, TV3 presenta 12 producciones y Telemadrid estará presente con tres títulos. También otras cadenas como EITB, RTVC, Aragón TV e IB3 colaboran en el festival con obras audiovisuales.

En resumen, la presencia de estas obras en el Festival de Cine de Málaga demuestra el impulso de las radiotelevisiones públicas al sector audiovisual y su papel como prescriptores culturales y garantes de la diversidad.

Conclusión

Dos películas coproducidas por Castilla-La Mancha Media (CMM) participan en la edición de este año del Festival de Cine de Málaga. «La Desconocida» y «Solteronas» compiten en diferentes secciones del festival, junto a otros cuarenta y siete títulos respaldados por radiodifusores públicos bajo el paraguas de FORTA. Carmen Amores, Presidenta de FORTA y Directora General de CMM, destacó la contribución de los radiodifusores regionales a la industria audiovisual española, subrayando su papel en apoyar la diversidad y promover la cultura nacional. Otros radiodifusores de FORTA, como Canal Sur, TV3, Telemadrid, A Punt, RTVC, Aragón TV e IB3, también están representados en el festival.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement