Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Grandes referentes del periodismo en las Jornadas de Cultural Albacete y APAB: Oscar Mijallo, Rocío Benavente y Angela Rodicio. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

Grandes referentes del periodismo en las Jornadas de Cultural Albacete y APAB: Oscar Mijallo, Rocío Benavente y Angela Rodicio.

Cultural Albacete y la Asociación de Periodistas de Albacete – APAB han sorprendido este año con una nueva edición de sus Jornadas de Periodismo. En esta ocasión contará con grandes referentes del periodismo que impartirán charlas sobre temas de gran interés.

El lunes, 20 de marzo, Oscar Mijallo (RTVE) ofrecerá la charla ‘Ucrania: un año de guerra’. El miércoles 22, Rocío Benavente (Maldita.es / Maldita Hemeroteca) abordará qué es la desinformación y cómo combatirla. Y el viernes día 24, Angela Rodicio (RTVE) ahondará en ‘La venganza de la demografía’, hablando del movimiento que ha iniciado la juventud en general en Irán tras la detención de MahsaAmini.

Estas charlas tendrán lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago, según ha anunciado el presidente de Cultural Albacete, Santi Cabañero, junto con la presidenta de la APAB, Loli Ríos Defez, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Además, Cabañero ha aprovechado la presentación para anunciar una iniciativa de colaboración con la APAB, consistente en la creación de becas para ayudar a la formación de sus asociados y asociadas.

Las Jornadas de Periodismo organizadas por Cultural Albacete y la APAB se presentan como una cita imprescindible para todo aquel que quiera estar al día en el mundo de la información. Los temas tratados son de gran relevancia en la actualidad y los ponentes, verdaderos referentes en el mundo del periodismo, prometen aportar una visión fresca y enriquecedora.

Grandes del periodismo, en las Jornadas de Cultural Albacete y APAB.

La Asociación de Periodistas de Albacete y Cultural Albacete han unido fuerzas para llevar a cabo una nueva edición de las Jornadas de Periodismo en la ciudad. El evento contará con la presencia de grandes referentes del oficio, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Una de las charlas más destacadas de las jornadas será la de Oscar Mijallo, periodista de RTVE, quien hablará sobre el conflicto en Ucrania y cómo éste ha afectado a la población civil. Esta charla tendrá lugar el 20 de marzo, en la Casa de la Cultura José Saramago, a las 18:00 horas.

Otro tema que se abordará en las Jornadas de Periodismo es la desinformación en los medios de comunicación. Rocío Benavente, integrante de Maldita.es y Maldita Hemeroteca, explicará qué es la desinformación y cómo combatirla. Su charla se llevará a cabo el 22 de marzo en la misma locación que la anterior.

Finalizando las jornadas, Angela Rodicio, también periodista de RTVE, hablará sobre el movimiento que tuvo lugar en Irán tras la detención de Mahsa Amini, quien fue arrestada por llevar mal colocado su velo. En su charla, Rodicio ahondará en el tema de la venganza de la demografía y cómo ésta ha afectado al país. El encuentro se llevará a cabo el 24 de marzo.

Las jornadas, que tendrán una duración de cuatro días, no sólo buscan fomentar el intercambio de conocimientos entre los periodistas asistentes, sino también generar un espacio de reflexión en torno a los temas más relevantes del periodismo actual.

En este sentido, el presidente de Cultural Albacete, Santi Cabañero, aprovechó la presentación del evento para anunciar la intención de la organización de profundizar la colaboración con la Asociación de Periodistas de Albacete. De este modo, se han creado becas para ayudar a la formación de los asociados.

En cuanto a la iniciativa de las becas, éstas estarán dirigidas a los asociados y asociadas que necesiten apoyo para realizar cursos, talleres, congresos y otros eventos que puedan mejorar su formación y profesionalización. Esta medida busca no solo fortalecer la labor periodística en la ciudad, sino también incentivar la creatividad y el desarrollo del periodismo local.

Cabe destacar que esta iniciativa es muy importante en el contexto actual, donde la profesionalización y la actualización constante son esenciales para adaptarse a las exigencias de un mercado del periodismo cada vez más competitivo y cambiante.

En conclusión, las Jornadas de Periodismo organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete y Cultural Albacete son una oportunidad única para los periodistas de la ciudad y la región de aprender, reflexionar y compartir experiencias con grandes referentes del oficio. Además, la iniciativa de las becas busca incentivar la formación y profesionalización de los periodistas locales para mejorar la calidad del periodismo y adaptarse a los cambios constantes del mercado.

Conclusión

La Asociación de Periodistas de Albacete y Cultural Albacete han organizado unas jornadas de periodismo con destacados profesionales del sector como protagonistas. Entre ellos se encuentran Oscar Mijallo de RTVE que hablará sobre la guerra en Ucrania, Rocío Benavente de Maldita.es que abordará el tema de la desinformación y Angela Rodicio de RTVE que hablará de la venganza de la demografía en Irán. Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura José Saramago. Además, el presidente de Cultural Albacete ha anunciado que están buscando colaborar con la asociación para otorgar becas y apoyar la formación de los periodistas asociados.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement