Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La primera convocatoria de Luis de la Fuente para la Selección Española se hace viral en redes sociales. – AB95FM
Conecta con nosotros

Selección Española de Fútbol

La primera convocatoria de Luis de la Fuente para la Selección Española se hace viral en redes sociales.

Luis De la Fuente ha revolucionado la selección española de fútbol con su primera lista de convocados, en la que ha introducido 16 novedades respecto al Mundial de Qatar que se disputó hace solo tres meses. El nuevo técnico ha roto del todo con la era de Luis Enrique, introduciendo cambios que en la época del anterior seleccionador se convirtieron en auténticos debates. La presencia de Nacho y Aspas ha dejado satisfecha a una buena parte de la afición que pedía su convocatoria para el último Mundial.

Novedades

Respecto a Qatar, se quedan fuera Unai Simón (lesión), César Azpilicueta (lesión), Éric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets (retirado de la selección), Pedri (lesión), Soler, Llorente, Koke, Ferran, Yeremy, Asensio, Sarabia y Ansu Fati. Toda una revolución que deja al Barcelona y al Atlético de Madrid como grandes perjudicados a nivel de clubes. El Barça contó con ocho jugadores en Qatar y ahora solo tiene a dos, tras confirmar la RFEF la baja de Pedri por lesión. Lo más normal es que entre Veiga. El Atlético, por su parte, ve cómo se quedan fuera Llorente y Koke, dos fijos para Luis Enrique. Solo Morata se queda en la lista como representante rojiblanco. El Villarreal también pierde a dos: Yeremy y Pau. Es muy llamativo que el extremo mundialista regrese a la sub-21. Es el mismo caso que Guillamón.

En la primera lista de De la Fuente, se queda fuera el jugador que posiblemente generó más debate en toda la etapa de Luis Enrique: Eric García. El jugador del Barça fue un fijo para Lucho, pero De la Fuente lo ha tenido fácil debido a la falta de minutos que tiene en el Barça. No cuenta para Xavi y parece que se queda fuera de la rueda de la selección. Del Barça es llamativa también la ausencia de Ferran, con números espectaculares en la selección, pero que ahora no pasa por su mejor momento. El jugador confía en regresar en la Liga de las Naciones, aunque esta ausencia es un palo para él.

Alegría en Vigo

En el Celta celebran el regreso de Aspas, pero se llevan las manos a la cabeza con la ausencia de la revelación de la temporada: Gabri Veiga. El medio del Celta lleva ocho goles y los grandes de Europa se han fijado en él, pero De la Fuente prefería ir poco a poco con el jugador y por ahora se queda como jugador de la sub 21. No se descarta, eso sí, que la lesión de Pedri le abra las puertas de la absoluta.

El futbolista gallego estaba en la prelista y con muchas esperanzas de ir, pero independientemente de que supla o no a Pedri, es consciente de que si continúa con esta evolución, acabará vistiendo la camiseta de La Roja antes o después.

Renovación en la Selección

Además, Luis de la Fuente ha demostrado su confianza en los futbolistas jóvenes del Villarreal, quienes vienen de hacer historia al ganar la Europa League la temporada pasada. Pau Torres, Rafa Mir y Alfonso Pedraza son algunos de los nombres que destacan en esta lista.

Por otro lado, la ausencia de algunos jugadores habituales en la selección, como Koke, Marco Asensio y Ansu Fati, ha generado cierta polémica y sorpresa entre los aficionados y los medios de comunicación. Sin embargo, el seleccionador ha explicado que su elección se basó en criterios deportivos y de rendimiento actual en sus respectivos clubes.

En definitiva, la lista de convocados de Luis de la Fuente ha revolucionado la selección española, dejando fuera a algunos jugadores veteranos y apostando por la renovación y el talento joven. El combinado nacional se prepara así para afrontar con fuerza y renovadas ilusiones los próximos retos internacionales.

Fotografía: Real Federación Española De Fútbol

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement