Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Sara García Alonso, la bióloga molecular leonesa seleccionada por la Agencia Espacial Europea, protagonista en el II Congreso Regional sobre cáncer en Albacete. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

Sara García Alonso, la bióloga molecular leonesa seleccionada por la Agencia Espacial Europea, protagonista en el II Congreso Regional sobre cáncer en Albacete.

El presidente de España ha destacado recientemente la importancia de invertir en investigación para mejorar el futuro y la vida. Durante la inauguración del II Congreso Regional de la AECC en Albacete, se destacó el esfuerzo del equipo de la Asociación Española Contra el Cáncer y la presencia de importantes referentes en investigación, como la bióloga molecular Sara García Alonso, seleccionada por la Agencia Espacial Europea. El presidente hizo un llamado a seguir apoyando el trabajo investigador y agradeció el apoyo financiero de la Diputación de Albacete.

Investigación y futuro: II Congreso de la AECC en Albacete

En la inauguración del II Congreso Regional que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dedica a pacientes con cáncer y sus familiares, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la importancia de la investigación como una inversión en el futuro y en la vida. Cabañero ha valorado el esfuerzo del equipo de la AECC en Albacete, liderado por María Victoria Fernández, y ha resaltado la presencia de destacados referentes en áreas como la investigación, representada en esta ocasión por la bióloga molecular leonesa Sara García Alonso, seleccionada en calidad de reserva por la Agencia Espacial Europea y convirtiéndose así en la primera mujer española candidata a astronauta.

El presidente de la Diputación de Albacete ha insistido en la importancia de seguir impulsando el trabajo investigador como una cadena de valor, gracias al talento de hombres y mujeres que dedican su conocimiento a mejorar la vida de las personas. Cabañero también ha destacado el compromiso anual de la Diputación en apoyar la investigación, destinando en torno a 200.000 euros del presupuesto provincial a iniciativas y proyectos en colaboración con la sociedad articulada.

En su discurso, el presidente de la Diputación ha destacado la relevancia del esfuerzo conjunto en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que requiere de una atención y un enfoque integral e interdisciplinario desde la investigación, el tratamiento y la atención a pacientes y sus familias.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La inversión en investigación es crucial para el futuro de nuestra sociedad y nuestra calidad de vida. No debemos subestimar su importancia.
2. Reconozcamos y apoyemos el arduo trabajo diario de los profesionales de la investigación. Ellos son los verdaderos héroes detrás de los avances científicos que mejoran nuestra vida.
3. Las iniciativas que involucran a la sociedad son fundamentales para promover la investigación y hacerla más accesible y significativa para el público.
4. Debemos incentivar y fomentar el talento femenino en la investigación. Estamos en una época en la que las mujeres son líderes y trabajan en la vanguardia en este campo, y debemos asegurarnos de que tengan las mismas oportunidades que los hombres.
5. La educación es fundamental para el avance de la investigación, por lo que es importante fomentar el interés y la curiosidad científica desde una edad temprana. Animemos a nuestros niños y jóvenes a ser protagonistas del futuro de la investigación.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement