Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
TikTok en peligro: EE.UU da ultimátum a la plataforma para desvincularse de China o enfrentar el ban. – AB95FM

Gaming

TikTok en peligro: EE.UU da ultimátum a la plataforma para desvincularse de China o enfrentar el ban.

TikTok se encuentra en una situación crítica en Estados Unidos. La administración de Joe Biden ha emitido un ultimátum a la plataforma de vídeos, exigiendo que se desvincule por completo de China si quiere seguir operando en el país. Esto supondría que TikTok tendría que construir una nueva sede en EE.UU. y renegociar todos sus contratos y licencias con productoras de cine y discográficas. Si no cumple con la petición de EE.UU., la plataforma tendrá que buscar alternativas para seguir operando en el país.

«TikTok en peligro: Estados Unidos exige romper lazos con China»

El artículo informa sobre la complicada situación que vive TikTok en Estados Unidos. La plataforma de vídeos ha estado envuelta en polémicas relacionadas con la privacidad desde que Donald Trump estaba al frente de la presidencia del país. Recientemente, la Unión Europea decretó que la aplicación tendría que ser eliminada de todos los dispositivos con acceso a aplicaciones gubernamentales, una decisión cimentada en el riesgo de privacidad que supone TikTok.

Ahora, el gobierno de Joe Biden ha lanzado un ultimátum a la plataforma: deberá desvincularse completamente de China si quiere seguir operando en Estados Unidos. Esta medida supone un gran desafío para TikTok, ya que deberá establecer una nueva infraestructura en el país norteamericano y renegociar distintos contratos y licencias con discográficas, productoras de cine y otro tipo de entidades.

Si bien la propia ByteDance, el gigante tecnológico chino del que forma parte TikTok, no ve con buenos ojos este movimiento debido a la reducción del peso que tendría China en TikTok, los temores de EE.UU. son considerados por la compañía como infundados, ya que la red social no accede a los datos de los usuarios estadounidenses.

En cualquier caso, la pelota está en el tejado de la plataforma, que deberá tomar una decisión trascendental en las próximas semanas. Si decide desvincularse de China, tendrá que establecer una nueva infraestructura en Estados Unidos. Si mantiene su vinculación con China, Estados Unidos seguirá buscando formas de evitar que la plataforma tenga presencia en su país.

En definitiva, la compleja situación que vive TikTok en Estados Unidos pone en duda su capacidad para continuar operando en el principal mercado mundial, una situación que supone un gran desafío para su cúpula directiva y sus empleados.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si utilizas TikTok, asegúrate de revisar y ajustar tus configuraciones de privacidad para proteger tus datos personales.
2. Si eres usuario de TikTok en Estados Unidos, mantente informado sobre la situación actual y cualquier actualización relacionada con el ultimátum de desvinculación con China.
3. Si TikTok se desvincula de China y establece una nueva sede en EE.UU., ten en cuenta que es posible que haya cambios en el contenido y las licencias de la plataforma.
4. Considera usar otras plataformas de redes sociales además de TikTok para diversificar tus opciones y reducir el riesgo de cualquier problema de privacidad relacionado con una sola aplicación.
5. Infórmate sobre la situación política y económica actual entre Estados Unidos y China, ya que esto puede tener un impacto en muchas empresas y mercados, no solo en el caso de TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil