Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Almansa se convierte en referente en seguridad ciudadana con la inauguración del Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias. – AB95FM

Almansa

Almansa se convierte en referente en seguridad ciudadana con la inauguración del Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias.

En un acto llevado a cabo en la mañana de hoy en Almansa, el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, inauguró el nuevo Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias, también conocido como CECOPAL. Este centro es el encargado de coordinar la gestión de seguridad y emergencias en el municipio y cuenta con una serie de características que lo hacen único en su tipo.

El CECOPAL es un centro de seguridad ciudadana, coordinación de servicios ante grandes emergencias o eventos de riesgo, tratamiento unificado de la información de seguridad y emergencias, y enlace en emergencias entre la administración local y otras administraciones. Con esta nueva herramienta, Almansa podrá reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia, obtener una visión única de los incidentes y fomentar la coordinación de los servicios municipales.

Esta mejora ha sido posible gracias a una subvención del Ministerio del Interior que fue otorgada a las entidades locales adscritas a planes de emergencia nuclear, incluida Almansa. La financiación permitió la adjudicación del proyecto a la empresa SIT ON CLOUD SL. por un importe de 53.421 euros.

El CECOPAL cuenta con una sala de crisis, una sala de comunicaciones y todo el equipamiento necesario para asegurar su autonomía energética y de telecomunicaciones. Esta optimización de la coordinación entre los agentes intervinientes permitirá una mejor respuesta en situaciones de emergencia y su integración en planes de orden superior, especialmente en el Plan de Emergencia Nuclear.

Este equipamiento tecnológico sitúa a Almansa como referente en materia de planificación y prevención de emergencias entre las localidades de su envergadura.

Almansa se equipa contra emergencias: Sánchez Roselló inaugura el CECOPAL.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias (CECOPAL) es una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, que fue inaugurada recientemente por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, y otros miembros del equipo municipal. Se trata de un centro de seguridad ciudadana que tiene como objetivo coordinar la gestión de seguridad y emergencias de la ciudad. Esta iniciativa surge como respuesta a la demanda ciudadana e institucional en la prestación de servicios de seguridad y emergencias.

El CECOPAL es un centro de coordinación de servicios ante grandes emergencias o eventos de riesgo. Además, es un centro de tratamiento unificado de la información de seguridad y emergencias y un centro de enlace en emergencias entre la administración local y otras administraciones. El CECOPAL surge como necesidad de integración de servicios para ofrecer una operativa conjunta que redunden en la eficacia y calidad de los servicios prestados al ciudadano.

El CECOPAL es una herramienta que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia, obtener una visión única de los incidentes y fomentar la coordinación de los servicios municipales e impulsar la respuesta integral en Seguridad y Emergencias. Además, se hará un uso de las capacidades de las Tecnologías de la Información para mejorar la gestión de seguridad y emergencias, se mejorará la gestión operativa y la explotación de la información para la toma de decisiones y se facilitará la planificación de los servicios para llevar a cabo políticas preventivas en el ámbito de seguridad y emergencias.

La financiación de esta iniciativa ha sido concedida mediante una subvención del Ministerio del Interior a las entidades locales incluidas en los planes de emergencia nuclear. Almansa fue incluida en estas entidades beneficiarias y recibió el importe máximo de la subvención, lo que ha supuesto la mayor subvención concedida a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la historia de la localidad. El importe total de la infraestructura fue de 53.421 euros.

El CECOPAL cuenta con una sala de crisis, una sala de comunicaciones y el equipamiento necesario para su autonomía energética y de telecomunicaciones. Esto permitirá la optimización en la coordinación de todos los agentes intervinientes en caso de emergencias, así como su integración en planes de orden superior, en especial, en el Plan de Emergencia Nuclear; todo ello, repercutirá en un mejor servicio a la población en situaciones de emergencia.

En definitiva, el CECOPAL es un equipamiento tecnológico que convierte a Almansa en un referente entre las localidades de su envergadura en materia de planificación y prevención de la emergencia. Se trata de una iniciativa que atiende a la demanda ciudadana e institucional en la prestación de servicios de seguridad y emergencias y que se convierte en una herramienta esencial para la gestión de situaciones de riesgo y emergencia en la ciudad.

Conclusión

El alcalde de Almansa ha inaugurado el Centro de Coordinación Operativa Municipal de Emergencias (CECOPAL), que atenderá la gestión de seguridad y emergencias en la ciudad. El centro es un punto de coordinación para servicios de emergencia, un centro de tratamiento de información y una herramienta para impulsar la respuesta integral en seguridad y emergencias. El CECOPAL ha sido financiado mediante una subvención del Ministerio del Interior y cuenta con una sala de crisis, una sala de comunicaciones y el equipamiento necesario para su autonomía energética y de telecomunicaciones. Con esta nueva herramienta se mejorará la eficacia y calidad de los servicios prestados al ciudadano y se reducirán los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil