Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Arctic Monkeys irrumpen en la escena musical con su nuevo e impresionante videoclip» – AB95FM
Conecta con nosotros

Noticias Musicales

«Arctic Monkeys irrumpen en la escena musical con su nuevo e impresionante videoclip»

Los Arctic Monkeys, una de las bandas más aclamadas del Reino Unido, han lanzado su último videoclip titulado “Sculpture of Anything Goes”. Este tema forma parte de su nuevo álbum, “The Car”, que ha sido lanzado recientemente por Dominio Records. El álbum, el séptimo de la banda, ha sido producido por el reconocido James Ford y ha sido grabado en diferentes ciudades europeas durante el verano de 2021.

Antes del lanzamiento del álbum, los Arctic Monkeys ya habían compartido otros tres videoclips que pertenecen al mismo: “There’d Better Be a Mirrorball”, “Body Paint” e “I Ain’t Quite Where I Think I Am”. Con su último lanzamiento, la banda sigue mostrando su estilo y creatividad musical. Además, con “The Car” han vuelto a sorprender a sus seguidores con una propuesta completamente distinta a la de sus trabajos anteriores.

En este artículo, te ofreceremos un análisis detallado de “Sculpture of Anything Goes” y del nuevo álbum de los Arctic Monkeys. Exploraremos su evolución musical, su enfoque lírico y estudiaremos la manera en la que la banda ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado musical sin perder su esencia característica.

Arctic Monkeys lanza su nuevo videoclip «Sculpture of Anything Goes»

El que Arctic Monkeys haya lanzado un nuevo disco es una buena noticia para sus seguidores y para la industria musical, ya que la banda inglesa siempre ha sido una influencia importante en ésta. Como se menciona en el artículo, este nuevo trabajo se titula «The Car» y supone el séptimo álbum de estudio de la agrupación. Fue publicado el pasado 21 de octubre de 2022 por el sello Dominio Records y fue producido por James Ford, quien ya había trabajado con la banda previamente.

El primer sencillo que adelantaron fue «There’d Better Be a Mirrorball», acompañado de un videoclip que se estrenó en agosto de este mismo año. Esta canción es realmente pegadiza y su ritmo atrapa desde el primer momento. Luego, compartieron «Body Paint», que también cuenta con un video musical llamativo y lleno de colores vibrantes. Y, por último, lanzaron «I Ain’t Quite Where I Think I Am», que tiene un toque melancólico y reflexivo.

Ahora, el último videoclip que han presentado es «Sculpture of Anything Goes». Este video en blanco y negro tiene un estilo minimalista y elegante, en el que la banda aparece tocando en un estudio de grabación. La canción en sí es algo más experimental y arriesgada que las anteriores, con sonidos estridentes y voces distorsionadas.

Es interesante observar cómo Arctic Monkeys ha ido evolucionando a lo largo de su carrera, tanto en su música como en su imagen y estética. A pesar de que comenzaron como una banda de indie rock bastante clásico, su sonido se ha ido adaptando a los tiempos y han incorporado elementos de géneros como el funk, el punk o el pop. Además, su líder y vocalista, Alex Turner, también ha ido experimentando con su estilo de vestimenta y sus peinados, por ejemplo.

Este nuevo álbum llega cuatro años después de su anterior trabajo, «Tranquility Base Hotel & Casino». Según ha declarado la banda en diversas entrevistas, el proceso de creación de «The Car» fue bastante largo y complejo, debido a la pandemia y a otros factores. Sin embargo, el resultado final ha sido muy satisfactorio para ellos y esperan que guste también a sus seguidores.

Algunos críticos ya han podido escuchar el álbum completo y han destacado que es uno de los mejores trabajos de Arctic Monkeys en años. Según ellos, «The Car» combina la sofisticación de sus discos más recientes con la energía y la frescura de sus primeras producciones. Además, algunos medios han apuntado que este álbum llega en un momento en el que la música rock está viviendo una especie de resurgimiento, con bandas como Foo Fighters, The Killers o Kings of Leon también lanzando trabajos recientes.

En definitiva, el lanzamiento de «The Car» y los tres videoclips que Arctic Monkeys han compartido son una buena muestra de que la banda sigue siendo relevante y está en constante evolución. Su mezcla de estilos y su personalidad única les han llevado a ser uno de los grupos más queridos e icónicos de las últimas décadas. Y, aunque esta nueva etapa sea algo más experimental que sus anteriores discos, seguro que sus fans estarán esperando con ganas poder verlos de nuevo en directo y escuchar las nuevas canciones en vivo.

Conclusión

El grupo Arctic Monkeys ha lanzado un nuevo video musical para su canción «Sculpture of Anything Goes», incluida en su último álbum de estudio «The Car». El álbum, producido por James Ford y grabado en París y Londres en el verano de 2021, es el séptimo álbum de estudio de la banda y fue lanzado el 21 de octubre de 2022 por Domonion Records. El grupo ya había compartido otros videos musicales del álbum, como «There’d Better Be a Mirrorball», «Body Paint» y «I Ain’t Quite Where I Think I Am».

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement