Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Chelsea se complica Europa tras empatar 2-2 contra el Everton en el último minuto – AB95FM
Conecta con nosotros

Real Madrid

El Chelsea se complica Europa tras empatar 2-2 contra el Everton en el último minuto

La mala racha del Chelsea en su carrera por clasificar a Europa

El Chelsea sufrió un duro golpe en su lucha por clasificarse a Europa al empatar con el Everton 2-2 en un partido donde los londinenses demostraron ser más efectivos, pero cometieron errores en los minutos finales que les costaron la victoria. En este artículo, analizaremos cómo el equipo de Graham Potter ha perdido fuelle en su carrera a contracorriente y cómo su inefectividad en el campo está costando puntos valiosos en cada partido.

El duelo entre el Chelsea y el Everton comenzó con el equipo local dominando desde el primer minuto. Los ‘blues’ gobernaron el partido desde la posesión mientras que el Everton se limitó a defender su arco y en la primera mitad solo pasó del centro del campo en pocas ocasiones. Joao Félix volvió a ser la referencia ofensiva del Chelsea, pero como en los partidos anteriores no tuvo mucha suerte de cara a la portería. El portugués ha generado muchas ocasiones pero solo ha marcado dos tantos desde que está en Londres.

En la segunda mitad, ambos equipos se estiraron y el Chelsea se acercó a la portería de Pickford con combinaciones más verticales que permitían a Chilwell apurar hasta la línea de fondo. El primer gol del partido llegó por un desplazamiento largo de Enzo Fernández para el lateral inglés en el que la defensa del Everton se hundió y despejó el centro hacia la peor ubicación posible. Ahí estaba Joao Félix, muy atento, que puso un tiro cruzado con la izquierda imparable para Pickford y adelantó al Chelsea en el marcador.

Pero como si fueran predicciones, el gol del Everton llegó a balón parado. Un córner botado por McNeil fue cabeceado por Tarkowski, y después por Doucouré, antes de cruzar la línea de gol de la portería de Kepa. La tecnología tuvo que validar el tanto, que volvía a meter al Everton en el partido.

Sin embargo, el Chelsea no bajó los brazos y en el 72′ Reece James recibió un pase de Joao Félix dentro del área que acabó con un desafortunado Tarkowski derribando al carrilero inglés. El árbitro no dudó en señalar penalti, que posteriormente fue confirmado por el VAR. Esta vez Havertz quiso coger la responsabilidad y, ‘paradinha’ incluida, no se puso nervioso para anotar el 2-1.

Parecía que el partido estaba bajo control del Chelsea y Potter decidió dar descanso al mejor jugador del partido, Joao Félix, para dar entrada a los jóvenes Chukwuemeka y Chalobah y tratar de cerrar el encuentro en algún contraataque. Pero en el minuto 89, Doucouré lanzó un balón largo de Mykolenko que envió un pase a Simms. El joven delantero de los ‘toffees’ se deshizo en carrera de Koulibaly y batió a Kepa al palo largo para igualar el duelo en el último minuto y volver a alejar al Everton del descenso.

El empate final vuelve a distanciar al Chelsea de la zona europea, mientras que el Everton salvó un punto en la recta final y se aleja un poco más del descenso. El equipo de Graham Potter debe rescatar su efectividad en el campo antes de que sea demasiado tarde y pierdan todas las opciones de clasificar a Europa.

El Chelsea no afina su puntería

A pesar de tener jugadores de calidad y generar muchas ocasiones de gol, la mayoría de las veces la suerte no los acompaña y los remates no tienen buena dirección o no llegan a la portería rival.

¿Cuál es el puesto actual del Chelsea en la tabla?

Tras empatar con el Everton, el Chelsea se coloca en la décima posición con 38 puntos.

¿Quién jugó mejor en el partido, el Chelsea o el Everton?

El Chelsea tuvo el control del partido desde el principio y fue el que generó más ocasiones de gol, aunque el Everton luchó hasta el final y logró empatar el partido en la recta final.

Conclusión

El Chelsea necesita recuperar su efectividad en el campo si quiere tener opciones reales de clasificar a Europa en la temporada actual. La mala racha de los ‘blues’ está costando valiosos puntos en cada partido y Graham Potter debe trabajar en la definición de sus delanteros para no perder más puntos en su carrera por estar en Europa. La lucha por los puestos de clasificación para Europa está siendo muy intensa y cada punto cuenta. El Chelsea debe revertir su inefectividad si quiere terminar la temporada con un boleto en Europa.

Fotografía: Redes Sociales Chealsea

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement