Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Hace 15 años se lanzó el mejor videojuego de Dragon Ball y todavía lo recordamos con cariño: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3». – AB95FM

Gaming

«Hace 15 años se lanzó el mejor videojuego de Dragon Ball y todavía lo recordamos con cariño: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3».

¿Aún estás emocionado por el próximo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi? Este videojuego, que ha estado en desarrollo durante varios días, promete ser otro punto de inflexión para la serie de videojuegos de Dragon Ball. Con cada avance, más y más fans se emocionan y se preguntan qué nuevas sorpresas tendrán en este juego. Pero, ¿qué hizo del último juego de la saga Tenkaichi, Tenkaichi 3, uno de los mejores videojuegos de Dragon Ball de todos los tiempos? Para empezar, el enorme plantel de 161 personajes jugables pertenecientes a todas las épocas del anime es una de las razones por las que sigue siendo tan popular hoy en día. King Cold, Rey Vegeta, Si Xing Long, Spopovich, Nail… la lista es interminable. Además, la atención al detalle en la representación de los personajes y escenarios, junto con la posibilidad de que fuese de día o de noche, permitió que el juego se sintiera más vivo que nunca. Su curva de aprendizaje sencilla, accesible para todos, pero con el suficiente margen de maniobra para volverse experto en sus combates, lo hizo disfrutable para todos los públicos. ¿Quieres aprender a manejar a todos sus personajes disfrutando de su amplia variedad de combos? Tenías esa posibilidad. En definitiva, fue la culminación de una fórmula que supo hacer las delicias de los fans de todo el mundo. ¿Cómo será el nuevo Tenkaichi? Todavía no se sabe, pero los fans están ansiosos por descubrirlo.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: Un hito histórico en los videojuegos de la saga.

El próximo lanzamiento de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 ha generado gran expectación entre los fanáticos de la famosa serie de anime. Este videojuego promete ser otro punto de inflexión en los juegos que nos cuentan la historia de las bolas de dragón, y aunque aún no tenemos muchos detalles al respecto, muchos fanáticos ya están pensando e imaginando lo que podría incluir.

Entre las incógnitas que se han planteado se encuentran si se incluirán los nuevos arcos argumentales vistos en el manga de Super, si el juego será destrozado por una ingente cantidad de DLCs; y con qué versión de Broly se quedarán los jugadores. Sin embargo, a pesar de la falta de información, los fanáticos ya esperan con gran entusiasmo lo que podría ser el mejor videojuego de Dragon Ball hasta la fecha.

En este artículo, nos enfocaremos en el éxito de la última gran entrega de la serie, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, la cual salió al mercado hace más de 15 años y sigue siendo un hito histórico para los fanáticos de Dragon Ball. A continuación, destacaremos algunos elementos que hicieron de este videojuego uno de los más memorables de su época.

Personajes jugables

Gran parte del mérito de Tenkaichi 3 proviene del gigantesco plantel de personajes que fue capaz de proponer la obra de Spike Chunsoft. Tenkaichi 3 tenía 161 personajes jugables tanto para Wii como para PlayStation 2, una cifra nada desdeñable para la época y que a día de hoy hasta nos puede generar cierto desazón nostálgico. King Cold, Rey Vegeta, Si Xing Long, Spopovich, Nail, entre otros, constituían una increíble amalgama de nuevos personajes que pertenecían a todas las épocas del anime. Desde sus inicios hasta GT, pasando por sus particulares largometrajes, sentías que estabas ante el videojuego de Dragon Ball definitivo por cómo se habían integrado tantísimos iconos más allá de los clásicos guerreros Z.

Movimientos y ataques especiales

En Tenkaichi 3, los movimientos, ataques especiales, e incluso apariciones de distintos personajes, habían sido pulidos para ofrecer la mejor de las representaciones. La atención al detalle era máxima, lo que provocaba a su vez una ingente cantidad de detalles curiosos que se mantienen memorables hasta la actualidad. Incluso, dando la posibilidad de manejar a distintos tipos de Goku en sus diferentes fases vitales, se notaba que cada variante tenía su propia idiosincrasia. Los movimientos y animaciones del Goku de la saga Saiyan no tenían nada que ver con el Goku visto en la saga de Majin Buu, al igual que el Gohan del futuro no se parecía tanto al Gohan adulto.

Atención al detalle

La gigantesca magnitud vista en Namek, o al clásico yermo donde Vegeta y Goku tenían su primer y gran encuentro, se le sumaba otro detalle más que no estuvo presente en videojuegos anteriores: la posibilidad de que fuese de día o de noche. En apariencia esto no aportaba nada en su sistema de gameplay, pero sí que generó una mayor verosimilitud con lo que se veía en el anime. Los escenarios se sentían vivos y eso mismo provocaba que, dependiendo del personaje que escogieses, pudiesen darse (o no) ciertos efectos en batalla. Véase, por ejemplo, que si estabas en un paisaje nocturno y elegías al Rey Vegeta y lo transformabas en su vertiente ozaru, este se transformaba rápidamente sin tener que crear una luna artificial como si que hubiese sucedido a plena luz del día.

Curva de aprendizaje sencilla

Tenkaichi 3 fue un videojuego con una curva de aprendizaje sencilla, lo que lo hacía accesible para todo el mundo, pero con el suficiente margen como para volverte un experto en sus combates. Si sabías manejarte tanto en un componente defensivo como ofensivo, podías librar luchas al nivel de lo visto del anime. Además, a diferencia de Dragon Ball Fighter Z, existía un espacio lo suficientemente grande como para poder disfrutar con tus amigos sin necesidad de ser un maestro en su gameplay. Eso facilitaba su accesibilidad y potenciaba su diversión entre todo tipo de públicos.

Conclusiones

La popularidad de Tenkaichi 3 se debe en gran parte a la atención al detalle, la cantidad de personajes y la accesibilidad de su gameplay. A pesar de los años, sigue siendo recordado con gran cariño por los fanáticos de la serie de anime. Es por ello que, a la espera del próximo lanzamiento de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4, muchos fanáticos están ansiosos por conocer cómo será el próximo videojuego de la serie y esperan que este pueda igualar o superar el éxito del que hasta ahora ha sido considerado como el mejor videojuego de Dragon Ball.

Conclusión

El autor del artículo reflexiona sobre el éxito del videojuego Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, lanzado hace más de 15 años, y destaca la razón por la cual sigue siendo recordado con cariño por los fans de la saga. El gran plantel de personajes, la atención al detalle y la accesibilidad al público en general son algunos de los factores que hicieron de este juego uno de los más exitosos de la franquicia. El autor también menciona la calidad de su sistema de combate y el impacto que tuvo en la cultura popular de la época. Finalmente, el autor se pregunta cómo será el próximo videojuego de la franquicia, y si seguirá la misma línea que lo hizo exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil