Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La Diputación de Albacete destina casi 19 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos para paliar los daños de Filomena en infraestructuras y equipamientos municipales – AB95FM
Conecta con nosotros

Pueblos De Albacete

La Diputación de Albacete destina casi 19 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos para paliar los daños de Filomena en infraestructuras y equipamientos municipales

La Diputación Provincial de Albacete ha concedido cerca de 19 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos para ejecutar más de 100 proyectos destinados a reparar los daños provocados por la tormenta Filomena en distintas infraestructuras y equipamientos municipales de la provincia. Estas ayudas han sido facilitadas gracias al apoyo del Gobierno de España y han permitido redactar los proyectos y gestionar las obras en muchos casos. Recientemente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la agilidad en los plazos y trámites a la hora de obtener estas ayudas y ha subrayado la importancia de sumar esfuerzos para multiplicar los recursos a través de distintos proyectos.

Cabañero ha inaugurado en Madrigueras algunos de los proyectos con ayudas habilitadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como la renovación del césped artificial del campo de fútbol, la reconstrucción de la heladería ubicada en el parque municipal o las actuaciones para paliar los efectos de la borrasca en el Camino Hondo y la avenida de San Jorge. Las ayudas concedidas por la Diputación de Albacete y el Gobierno de España han permitido ejecutar distintas obras públicas con el fin de reparar los daños causados por Filomena y mejorar las instalaciones municipales en distintos puntos de la provincia.

Visita a Madrigueras

La Diputación Provincial de Albacete ha gestionado cerca de 19 millones de euros en ayudas con las que los ayuntamientos de la provincia han llevado a cabo más de 100 proyectos para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en distintas infraestructuras, equipamientos o instalaciones municipales. Estos fondos han sido habilitados por el Gobierno de España, quienes también han ofrecido apoyo administrativo a los ayuntamientos, además de redactar los proyectos y encomendar la gestión de las diferentes obras.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, resaltó la agilidad en los trámites y plazos, señalando que «sumar esfuerzos multiplica recursos». Un ejemplo destacado de esta cooperación interadministrativa es la población de Madrigueras: el ayuntamiento ha renovado el césped artificial del campo de fútbol, está reconstruyendo la heladería que se ubica en el parque municipal y trabaja para paliar los problemas ocasionados por la borrasca en el Camino Hondo y la avenida de San Jorge.

La borrasca Filomena, que tuvo lugar en enero de 2021, dejó importantes daños materiales y humanos a lo largo de toda España, especialmente en Madrid, aunque también afectó a otras regiones, como Castilla-La Mancha. Esta provincia se vio afectada por fuertes nevadas que causaron caídas de árboles, cortes de carreteras y calles y graves problemas en infraestructuras municipales, como edificios públicos, caídas de tejados y daños en parques y jardines.

La gestión y la rapidez en la ayuda ofrecida a los municipios afectados tiene especial relevancia en la actual situación de crisis sanitaria, donde las administraciones y los ayuntamientos se han visto sometidos a una gran presión económica y social. La colaboración entre diferentes entidades y órganos resulta, pues, una herramienta clave para hacer frente a situaciones críticas y para paliar los efectos de desastres naturales como el que azotó a la provincia de Albacete en enero.

Esta colaboración también demuestra el fuerte compromiso del gobierno en la protección de su ciudadanía y, en consecuencia, en la promoción de una recuperación justa y sostenible. Desde el punto de vista político, es una estrategia acertada, ya que esta inversión en infraestructuras locales no solo contribuirá en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, sino que también estimulará una importante actividad económica en la zona y generará empleo.

En resumen, la ayuda ofrecida por la Diputación Provincial en colaboración con el Gobierno de España a los municipios afectados por la borrasca Filomena ha sido una iniciativa vital para reparar los daños ocasionados. Esta actuación demuestra la importancia de la colaboración interadministrativa y la implicación del gobierno en la promoción del bienestar y prosperidad de las comunidades locales.

Conclusión

El artículo destaca la importancia de las ayudas otorgadas por la Diputación de Albacete, que han ascendido a 19 millones de euros y han permitido la ejecución de más de 100 proyectos en diferentes municipios de la provincia. Estas ayudas, concedidas por el Gobierno de España, han sido clave para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en infraestructuras, equipamientos e instalaciones municipales. El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha resaltado la agilidad en los plazos y trámites, así como la importancia de sumar esfuerzos para multiplicar recursos. La inauguración de varios proyectos en Madrigueras sirve como ejemplo del éxito de estas ayudas.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement