Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Los mejores videojuegos RPG para Nintendo Switch: Divinity, Fire Emblem, Dragon Quest y más con más de 500 horas de juego – AB95FM
Conecta con nosotros

Gaming

Los mejores videojuegos RPG para Nintendo Switch: Divinity, Fire Emblem, Dragon Quest y más con más de 500 horas de juego

Con sus seis años de vida, la consola Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma clave para los amantes de los videojuegos RPG. Su carácter portátil, que permite partidas cortas y largas, interrumpir y retomar el juego con gran facilidad, hacen que este género sea perfecto para disfrutarlo en la consola de Nintendo. Por ello, en este artículo queremos recomendarte algunos de los mejores videojuegos RPG que hemos jugado en la revista.

Entre ellos destacan Divinity: Original Sin II, un RPG de sabor clásico pero que también busca innovar dentro del género, que permite un divertido cooperativo para hasta cuatro jugadores. Fire Emblem: Three Houses, una de las mejores entregas de la saga, que ofrece gran rejugabilidad con tres campañas y una narrativa absorbente que presenta a personajes carismáticos y tomas de decisiones que afectan al desarrollo de los acontecimientos. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, una puerta de entrada perfecta a la popular saga de Square Enix, que destaca por su sistema de combate tradicional basado en turnos y una historia que supera las 60 horas de juego.

También encontramos Paper Mario: The Origami King, una nueva entrega de la saga Paper Mario que destaca por su sentido del humor, su sistema de combate ingenioso y su diseño artístico; Persona 5 Royal, la versión expandida de un magnífico JRPG que se siente de plena actualidad gracias a su estética inconfundible y su estupendo sistema de combate; Shin Megami Tensei V, más exigente que Persona 5 y con un sistema de combate por turnos realmente desafiante.

No podemos dejar de mencionar Monster Hunter Rise, una nueva entrega de la saga que destaca por ser más dinámica y divertida, y que nos ofrece más de 100 horas de juego si somos usuarios completistas. También recomendamos Leyendas Pokémon: Arceus, que supone la evolución de la saga y que cuenta con grandes zonas en mundo abierto, sistema de combate renovado y contenidos endgame. Y por último, Xenoblade Chronicles 3, uno de los juegos de rol más grandes y ambiciosos de la historia, que cuenta con una trama profunda, sistemas de exploración y combate mejorados, cerca de 80 horas de juego y espectaculares gráficos y diseño artístico.

Como verás, la oferta de videojuegos RPG en la Nintendo Switch es amplia y variada, por lo que seguro encuentras alguno de estos juegos que se adapten a tus gustos y estilo de juego. ¿Qué esperas para empezar a disfrutar de la emoción y la aventura en mundo fantásticos e imaginarios?

Los 10 mejores videojuegos RPG para Nintendo Switch con más de 500 horas de juego.

La consola Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma muy popular para los juegos de rol (RPG). Su carácter portátil permite partidas cortas y largas, lo que es una gran ventaja para los juegos de rol que requieren muchas horas de juego. En este artículo, se recomiendan algunos de los mejores videojuegos RPG que se pueden jugar en Nintendo Switch.

Entre los juegos recomendados, destaca Divinity: Original Sin II, un RPG con sabor a clásico pero que busca innovar dentro del género. Ofrece gran libertad, un combate mejorado y una bellísima banda sonora. Además, tiene un divertido modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, que es muy recomendable para sacar el máximo partido del juego.

Fire Emblem: Three Houses es otro juego de rol recomendado para Nintendo Switch. Su narrativa es absorbente, los personajes son carismáticos y hay decisiones que afectan al discurrir de los acontecimientos. También tiene una extensa rejugabilidad, con tres campañas diferentes y una dificultad ajustada para novatos y veteranos.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age es una grandísima puerta de entrada para descubrir la popularísima saga de Square Enix. Ofrece más de 60 horas de juego con un sistema de combate muy tradicional, pero acompañado por un espíritu más abierto. Además, la versión de Switch incorpora nuevas historias y un modo retro que es especialmente indicado para los fans.

Paper Mario: The Origami King es un RPG plagado de sentido del humor que hace gala de entornos grandes y con más secretos que nunca. Su nuevo sistema de combate es de lo más ingenioso y artísticamente es una auténtica maravilla. Su duración no está mal, con unas 30 horas que se te pasarán volando tanto si eres un veterano de la saga como si este es tu primer contacto con ella.

Persona 5 Royal es otro JRPG recomendado para Nintendo Switch. Destaca su inconfundible estética, su divertido y desafiante sistema de combate, una historia que te atrapa de principio a fin con personajes de lo más carismáticos y una duración supera las 100 horas de juego.

Shin Megami Tensei V es una genial opción para los que quieren algo más fuerte que Persona 5. Su sistema de combate por turnos es realmente exigente, pero encaja dentro de un diseño de juego con un muy buen ritmo de juego, grata exploración y una historia que cuando despega muestra el gran talento de Atlus. Sus más de 40 horas de juego demuestran el paso adelante que ha dado la saga.

Monster Hunter Rise es una nueva entrega de Monster Hunter que resulta muy divertida gracias a misiones más dinámicas, cargadas de libertad y un apartado técnico renovado. Por supuesto tiene sus pegas, como un contenido endgame algo básico y algunos detalles mejorables, pero por lo demás es un juego muy recomendable.

Leyendas Pokémon: Arceus es un juego de Pokémon que ofrece contenidos RPG con una gran duración y diversión. Tiene grandes zonas en mundo abierto, el sistema de combate está renovado, posee contenidos endgame y una narrativa más madura.

Xenoblade Chronicles 3 es uno de los juegos de rol más grandes y ambiciosos de la historia. Su trama es profunda y cuenta con giros emocionantes. Los sistemas de exploración y combate se mejoran con sustanciosas novedades. La duración es elevadísima, con cerca de 80 horas de juego, y además artísticamente es una gozada.

LIVE A LIVE se convirtió en otra de las grandes sorpresas JRPG del catálogo de Nintendo Switch. Es un remake ejemplar de un título que no hizo demasiado ruido en su lanzamiento.

En conclusión, la Nintendo Switch es una excelente plataforma para los juegos de rol. Entre los juegos recomendados se encuentran Divinity: Original Sin II, Fire Emblem: Three Houses, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, Paper Mario: The Origami King, Persona 5 Royal, Shin Megami Tensei V, Monster Hunter Rise, Leyendas Pokémon: Arceus, Xenoblade Chronicles 3 y LIVE A LIVE. Si eres un amante de los RPG, no te puedes perder estos grandes títulos para Nintendo Switch.

Conclusión

El artículo destaca algunos de los mejores juegos de rol (RPG) disponibles en la consola de Nintendo Switch, con un catálogo amplio y variado que hará las delicias de los fans del género. Entre los títulos destacados se encuentran Divinity: Original Sin II, Fire Emblem: Three Houses, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, Paper Mario: The Origami King, Persona 5 Royal, Shin Megami Tensei V, Monster Hunter Rise, Leyendas Pokémon: Arceus, Xenoblade Chronicles 3 y LIVE A LIVE. Todos ellos ofrecen horas y horas de juego, con un nivel de calidad elevado en términos de jugabilidad, narrativa y valores de producción. En definitiva, un buen listado para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los RPG en su Nintendo Switch.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement