Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El FC Barcelona se impone en el Clásico y se perfila como el favorito para ganar LaLiga – AB95FM
Conecta con nosotros

FC Barcelona

El FC Barcelona se impone en el Clásico y se perfila como el favorito para ganar LaLiga

El FC Barcelona se impuso en el Clásico ante el Real Madrid en un partido que tuvo de todo. Los azulgranas merecieron ganar desde el inicio y tuvieron varias ocasiones para hacerlo, pero no fue hasta el descuento cuando Kessie sentenció el partido tras un centro de Ansu. El resultado deja al Barcelona como el gran favorito para ganar LaLiga, mientras que el Real Madrid se queda con muy pocas opciones de poder conseguirlo.

Un partido de alternativas

El partido empezó con presión del Real Madrid desde el inicio, pero el Barcelona respondió bien y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un accidente tras una gran internada de Vinicius rompió el equilibrio y el Real Madrid se adelantó en el marcador. El brasileño recogió en el área un pase de Camavinga y, encarando a Busquets, lanzó un centro con muy poco ángulo que rebotó en Araujo y despistó a Ter Stegen. El balón entró en la portería.

El Barcelona no se amilanó y siguió buscando el gol con ahínco, pero se encontró con un Real Madrid valiente que buscaba ampliar la ventaja. Los azulgranas, por su parte, tuvieron varias ocasiones de gol, pero ninguna de ellas se materializó. Fue entonces cuando apareció Sergi Roberto para igualar el partido después de un gran asedio barcelonista. El jugador azulgrana culminó una gran jugada colectiva del equipo y logró el empate.

El partido se mantuvo igualado hasta el descuento, cuando Kessie hizo estallar el Camp Nou al sentenciar el partido tras un centro de Ansu. Fue un golpe demoledor para el Real Madrid, que había buscado el triunfo desde el inicio del partido.

Claves del partido

El Real Madrid llegaba al Clásico con la necesidad de ganar para mantener sus opciones de ganar LaLiga. Sin embargo, el Barcelona fue superior durante todo el partido y mereció la victoria. El equipo azulgrana jugó mejor que su rival y tuvo más ocasiones de gol. El Real Madrid, por su parte, planteó un partido valiente, pero se mostró rácano cuando tenía el marcador a favor.

Otra clave fueron los duelos individuales. Araujo volvió a vigilar a Vinicius, pero esta vez el brasileño fue un incordio, sobre todo en la primera parte. Más tarde, dio una exhibición de malas decisiones. Generó todo el peligro de su equipo, para ir difuminándose en la segunda, gracias sobre todo a las ayudas de Koundé. Por las bandas, los dos laterales internacionales del Madrid, Carvajal y Nacho, las veían cuadradas ante Balde y Raphinha, todo voluntad. En la alineación azulgrana, la sorpresa fue Sergi Roberto, determinante con su gol y con buenos movimientos. Sin Pedri, faltó luz. La puso un poco De Jong, pero pese al dominio azulgrana faltó pulcritud.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Araujo (2), Koundé (3), Christensen (3), Balde (2); Sergi Roberto (3) (Kessie (3), 76’), Sergio Busquets (2), Frenkie de Jong (3); Raphinha (3) (Ferran (2), 83’), Lewandowski (3), Gavi (2) (Ansu Fati (3), 90’)

REAL MADRID: Courtois (3); Carvajal (1), Militao (3), Rüdiger (3), Nacho (1) (Mendy (1), 62’); Kroos (2) (Rodrygo (2), 62’), Camavinga (2) (Tchuameni (1), 76′), Modric (2) (Ceballos (1), 76’); Valverde (1) (Marco Asensio (2), 76’), Benzema (2), Vinicius (3)

GOLES: 0-1, Araujo, p.p., 9’; 1-1, Sergi Roberto, 45’; 2-1, Kessié, 90’+2

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Tarjetas a Nacho (18’), Raphinha (33’), Sergi Roberto (64’), Modric (69’), Balde (91’), Ceballos (90’+5)

ESTADIO: Camp Nou. 95.745 espectadores

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement