Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Álex Márquez celebra su fichaje por Ducati: «Estoy con la mejor moto y en el mejor sitio para hacer cosas bonitas» – AB95FM

Motociclimo

Álex Márquez celebra su fichaje por Ducati: «Estoy con la mejor moto y en el mejor sitio para hacer cosas bonitas»

El principal cambio de Márquez en su nueva moto ha sido el potencial de la frenada, lo que le permite frenar muy tarde y sacar un ‘puntito’ más a su estilo de pilotaje.

Álex Márquez se encuentra «tranquilo y relajado» tras fichar por el equipo Ducati del Gresini Racing Team. Su cambio se dio después de perder la ilusión por subirse a la moto mientras estaba en Honda, sufría de esa manera, y estar «estancado» allí. Ahora celebra trabajar con la mejor moto y en el mejor sitio para intentar hacer cosas bonitas, emocionado por «aprovechar esta oportunidad» y dar todo de sí en la pista.

«He dado la vuelta a la tortilla»

El bicampeón del mundo se muestra optimista en su nuevo equipo y destaca la pretemporada como «productiva e ilusionante», evolucionando cada día y centrando su atención en el pilotaje en la última ronda de pruebas. Márquez finalizó séptimo con una simulación de carrera en el circuito de Portimao, confirmando las buenas sensaciones y familiarizándose con su nueva moto.

«Oportunidades así hay pocas en la vida, y cuando la cogí, un cambio tan grande, era para apostar por mi futuro», afirma Márquez. Se muestra rejuvenecido tras sufrir en Honda y alejarse de su zona de confort, y hoy celebra estar con la mejor moto y en el mejor sitio para hacer lo que más le gusta en el mundo: correr en la pista y sentir la adrenalina.

Márquez disfruta de su nuevo equipo

En su nueva casa, Ducati y Gresini, Márquez está «tranquilo y relajado», teniendo en cuenta las claras direcciones en cuanto al trabajo de fábrica y piloto. Ambos tienen claro el camino que deben recorrer para estar en su situación actual («de superioridad»), pero el piloto sabe que deben estar preparados para cualquier cosa, ya que el fin de semana de carrera es diferente.

«Todo lo que haces, hasta donde empujas, es porque lo sientes, no haces ninguna locura. Donde necesito mejorar, no la moto, sino yo, es en la frenada, tiene mucho potencial ahí, permite frenar muy tarde, ahí tengo que sacar un ‘puntito’ más, con mi estilo de pilotaje», narra Márquez sobre su experiencia con la moto Desmosedici.

Comparte todo con Marc Márquez

En cuanto a su relación con su hermano, Marc, Álex asegura que todo está bien. En su casa son normales y, a pesar de que él es más controlado y su hermano es más impulsivo, se complementan muy bien. El bicampeón destaca que le aporta tranquilidad, mientras que su hermano le aporta «esa chispa de vivir la vida un poco más loca».

FAQs

1. ¿Cuál ha sido el principal cambio de Márquez en su nueva moto?
El principal cambio de Márquez en su nueva moto ha sido el potencial de la frenada, lo que le permite frenar muy tarde y sacar un ‘puntito’ más a su estilo de pilotaje.

2. ¿Cómo ha influido el cambio de equipo en la actitud de Márquez?
El cambio de equipo ha influido en la actitud de Márquez de forma positiva, ya que se siente más tranquilo y relajado, con una motivación renovada después de «dar la vuelta a la tortilla».

3. ¿Qué efecto ha tenido su nuevo equipo en la claridad del trabajo de fábrica y piloto?
En su nuevo equipo, Márquez destaca la claridad en el trabajo de fábrica y piloto, donde ambos tienen claro el camino a seguir para estar en una situación de superioridad.

Conclusión

El cambio de equipo de Álex Márquez ha traído consigo una nueva imagen del bicampeón del mundo, que se siente más relajado y motivado para hacer lo que más le gusta en la vida: correr en la pista. Su nueva moto y su equipo le han dado la oportunidad de reencontrarse a sí mismo, dando la vuelta a una situación que le dejó sin motivación y en un estado de sufrimiento en su antiguo equipo. Hoy en día, celebra estar en la mejor moto y en el mejor sitio para intentar hacer cosas bonitas, apostando por su futuro y dando lo mejor de sí en cada oportunidad que se le presente.

Tendencia

Salir de la versión móvil