Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Black Summer: La serie de zombis más frenética y violenta que supera a otras del género» – AB95FM
Conecta con nosotros

Gaming

«Black Summer: La serie de zombis más frenética y violenta que supera a otras del género»

Black Summer: la serie de zombis que te mantendrá en vilo

Desde el éxito inigualable de The Walking Dead, el género de los zombis se ha vuelto una auténtica fiebre entre los seriéfilos. Ya sean historias apocalípticas o postapocalípticas, hay un sinfín de opciones para aquellos que buscan esa dosis de terror y tensión que solo los zombis pueden proporcionar. En esta ocasión, vamos a hablar de Black Summer, la serie de Netflix que ha conquistado a muchos y que, seguro, te dejará con ganas de más.

La supuesta precuela de Z-Nation

Para aquellos que no lo sepan, Black Summer es, en teoría, la precuela de Z-Nation, otra popular serie centrada en el género de los zombis. Sin embargo, a pesar de compartir el mismo universo, ambas series son bastante diferentes en cuanto a tono y estilo. Si Z-Nation optaba por una mezcla de comedia y terror bastante desenfadada, Black Summer es mucho más frenética y violenta. De hecho, la acción no da tregua en ningún momento, lo cual la convierte en una serie muy intensa.

No tengo tiempo para saber cómo te llamas, ya has muerto

Uno de los aspectos más interesantes de Black Summer es su ritmo vertiginoso. En esta serie no hay lugar para las pausas ni para las explicaciones. Todo ocurre en tiempo real, de manera que el espectador se siente como uno más de los personajes. La cosa pasa tan deprisa que, en ocasiones, puede resultar algo confuso seguir el hilo de la trama. No obstante, si te gusta la acción y el terror, Black Summer no te defraudará.

Black Summer está narrada desde el punto de vista de todos los personajes, los cuales te los presentan en el primer capítulo de la primera temporada con micro historias de 5 minutos para cada uno, a excepción de la protagonista, Rose, interpretada por Jaime King, la cual tiene una introducción más larga y aportará la única trama de la serie, la búsqueda de su hija. La narrativa de esta serie no es su fuerte, de hecho es casi inexistente. Como espectador te sueltan ahí en medio, al igual que a los personajes.

Los protagonistas no tienen motivaciones ni objetivos y por tanto yo tampoco. Existen escenas de acción algo previsibles, ya que cuando ya llevas 5 capítulos, te das cuenta de la dinámica de la serie y ya vas con el cuerpo esperando el siguiente contratiempo o el nuevo zombi correcalles. Y eso deriva en que si no eres un super fan de la violencia y los sustos gratuitos, puedas perder algo de interés por lo que sucede.

Todo se reduce al aquí y ahora

En Black Summer no hay tiempo para pensar en el futuro. Todo se reduce a la supervivencia inmediata. Los personajes no tienen recursos ni munición, y deben adaptarse a un mundo completamente hostil en el que incluso los vivos son una amenaza. En este sentido, la serie se acerca más al realismo que muchas otras del género.

Los zombis, por su parte, son muy diferentes a los que hemos visto en otros universos. En Black Summer, estos seres no son lentos ni torpes. Son rápidos, resistentes e inteligentes. Todo un peligro para nuestros protagonistas, que deben ingeniárselas para escapar de ellos en cada oportunidad.

¿Merece Black Summer mi tiempo?

Si eres un fanático de las narrativas profundas, de los arcos argumentales complejos y te encanta empatizar y crear vínculos con los protagonistas de tus series, sin duda Black Summer no es para ti. Pese a que la serie se toma muy en serio lo que está ocurriendo, no es la más original ni tampoco la más profunda que te puedas encontrar en el género. De hecho, no indaga en su lore, ya que sabe que si te interesa conocer más sobre su universo, puedes echarle un ojo a Nation-Z, donde podrás descubrir más sobre el origen del apocalipsis.

Sin embargo, si lo que buscas es una serie que no te dé tregua y que te mantenga al borde del asiento en todo momento, Black Summer es perfecta para ti. La serie cumple con todo lo que puedes esperar de una producción de zombis: acción, tensión y sorpresas en todo momento. Si te animas a verla, asegúrate de tener a mano muchos paquetes de palomitas, porque no te dará tiempo ni de respirar.

FAQs

1. ¿Es necesario haber visto Z-Nation para entender Black Summer?

No, aunque ambas series comparten universo, Black Summer se puede ver de manera independiente.

2. ¿Cuántos capítulos tiene Black Summer?

La serie cuenta con dos temporadas, con un total de 16 capítulos.

3. ¿Es una serie recomendable para los amantes de los zombis?

Sí, sobre todo si buscas acción y tensión en todo momento.

Conclusión

Black Summer es, sin lugar a dudas, una de las series más intensas del género de los zombis. Si eres fanático de este tipo de historias, no puedes dejar de verla. Si bien su narrativa es algo caótica y sus personajes no son demasiado profundos, la serie compensa con creces gracias a su ritmo frenético y su combinación perfecta de acción y terror. Si te gustan las emociones fuertes, Black Summer es la serie perfecta para ti.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement