Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Gerard Moreno se une a las bajas de la Selección Española: Yeremy Pino y Borja Iglesias son convocados en su lugar – AB95FM
Conecta con nosotros

Selección Española de Fútbol

Gerard Moreno se une a las bajas de la Selección Española: Yeremy Pino y Borja Iglesias son convocados en su lugar

Fotografía: Real Federación Española De Fútbol

Hace unos días, la Federación Española de Fútbol anunció la lista de convocados para los partidos eliminatorios de la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania. Entre los nombres de los jugadores convocados destacan varias sorpresas, como la inclusión de Yeremy Pino y Borja Iglesias debido a la baja de última hora de Gerard Moreno. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de los 26 jugadores de la Selección Española de Fútbol para los partidos contra Noruega y Escocia.

Convocatoria de los 26 jugadores

A pesar de los cambios de última hora en la lista de convocados para la selección española, el entrenador Luis de la Fuente mantiene su idea de trabajar con un grupo de 26 jugadores para preparar los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Entre los jugadores que han sido llamados por De la Fuente para estos partidos destacan algunos nombres nuevos como el de Yeremy Pino, que ha sido una de las sorpresas de la temporada en Primera División y que venía sonando para ser convocado en los últimos meses. El joven jugador de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol español y ha sido convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de España.

Otro nombre que destaca en la lista de convocados es el de Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié que fue convocado por Luis Enrique para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar en septiembre de 2021, pero no tuvo la oportunidad de jugar.

Además de estos dos nuevos nombres, la lista de convocados incluye otros nombres habituales en la selección española como Sergio Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba y Koke, entre otros.

Cabe mencionar que la baja de Gerard Moreno ha sido una mala noticia para el cuerpo técnico de la selección española, ya que es uno de los jugadores más en forma de la Liga española y había demostrado su calidad en partidos anteriores en la selección. La lesión muscular que sufrió durante el partido entre el Villarreal y Osasuna en Pamplona ha impedido que pueda estar presente en la convocatoria de De la Fuente.

El objetivo: clasificación para la Eurocopa de 2024

La convocatoria de los 26 jugadores de la Selección Española de Fútbol para los partidos contra Noruega y Escocia forma parte de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

El objetivo de la selección española en estos partidos es conseguir la victoria en ambos encuentros para asegurarse un buen puesto en la tabla de clasificación y conseguir el billete para la fase final del torneo continental.

Cabe recordar que España es una de las selecciones más laureadas del fútbol europeo y ha conseguido ganar la Eurocopa en tres ocasiones (en 1964, 2008 y 2012). Además, ha alcanzado la final del torneo en otras tres ocasiones (en 1984, 2016 y 2020).

La preparación de los partidos

Como es habitual en estos casos, la Selección Española de Fútbol se concentrará en Las Rozas, la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol en Madrid, para preparar los partidos contra Noruega y Escocia.

Los jugadores convocados se reunirán el lunes 21 de marzo a partir de las 13 horas para empezar la concentración y por la tarde se llevará a cabo la primera sesión de trabajo con Luis de la Fuente. Esta sesión de entrenamiento, que tendrá lugar en el estadio principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, será abierta al público.

A lo largo de la semana, los jugadores trabajarán intensamente en los distintos aspectos tácticos y físicos de cara a los partidos contra Noruega y Escocia. Se espera que se lleven a cabo varios entrenamientos y charlas técnicas para preparar adecuadamente a los jugadores para estos importantes encuentros.

(FAQs)

1. ¿Qué jugadores han sido convocados para los partidos contra Noruega y Escocia?

Luis de la Fuente ha convocado a los siguientes 26 jugadores para los partidos eliminatorios de la Eurocopa de 2024: Iñigo Martínez, Nico Williams, Álvaro Morata, Pablo Páez «Gavi», Alejandro Balde, David Raya, Robert Sánchez, Iago Aspas, Kepa Arrizabalaga, José Luis Mato «Joselu», Rodri Hernández, Aymeric Laporte, David García, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Borja Iglesias, Dani Carvajal, Ignacio Fernández «Nacho», Dani Ceballos, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Bryan Gil, Pedro Porro, José Luis Gayà y Yeremy Pino.

2. ¿Qué jugadores han causado baja en la selección debido a lesiones?

El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha causado baja en la selección española debido a una lesión muscular que sufrió durante el partido contra Osasuna. Por su parte, el jugador del FC Barcelona Pedri ya había sido desconvocado anteriormente debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

3. ¿Cómo se preparará la selección española para los partidos contra Noruega y Escocia?

Los jugadores convocados se concentrarán en Las Rozas para preparar los partidos contra Noruega y Escocia. Durante la concentración, se llevarán a cabo varios entrenamientos y charlas técnicas para preparar adecuadamente a los jugadores para estos importantes encuentros.

Conclusión

La convocatoria de los 26 jugadores de la Selección Española de Fútbol para los partidos contra Noruega y Escocia forma parte de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania. Luis de la Fuente, el entrenador del combinado nacional, ha tenido que hacer algunos cambios de última hora debido a las lesiones de Gerard Moreno y Pedri, pero ha mantenido su idea de trabajar con un grupo de 26 jugadores para preparar los encuentros.

Los jugadores convocados se reunirán en Las Rozas para preparar los partidos, donde llevarán a cabo varios entrenamientos y charlas técnicas para preparar adecuadamente a los jugadores para estos importantes encuentros. España buscará conseguir dos victorias que le permitan asegurarse un buen puesto en la clasificación y conseguir el billete para la Eurocopa de 2024.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement