FC Barcelona

El posible regreso de Messi al Barça: ¿Una utopía o una realidad?

today21/03/2023

Fondo
share close
FC Barcelona busca seducir a Messi con una oferta competitiva y solución imaginativa para su regreso

El FC Barcelona se encuentra inmerso en una situación compleja en cuanto a su plantilla se refiere, con LaLiga presionando para que rebaje más de 200 millones de euros su masa salarial. Sin embargo, en los despachos del Camp Nou no descartan la posibilidad de tener al astro argentino Lionel Messi de vuelta en casa. En caso de que Messi decida no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona se encuentra estudiando posibles vías para presentarle una propuesta atractiva y realista.

Un gran deseo por recuperar al jugador

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue soñando con recuperar a Messi, después de la mala experiencia del verano de 2021, cuando tras asegurarle que todo progresaba adecuadamente para asegurar su renovación, tuvo que acabar abriéndole la puerta de salida ante los problemas de ‘fair play’ salarial del club. Laporta tiene una espina clavada en este tema y está intentando sacársela a como dé lugar.

En este contexto, el factor humano tiene mucho que ver, es decir, que si Messi decide que lo que quiere es volver a su casa con su familia y despedirse bien del club de su vida, ahora es el momento idóneo. Además, su vuelta sería un gran aliciente en un escenario complejo de traslado a Montjuïc por las obras del Camp Nou.

Un posible retorno implicaría un nuevo paradigma

Sin embargo, un posible retorno de Leo implicaría un nuevo paradigma en la relación Messi-Barça. A nivel salarial, Messi debería adaptarse a un sueldo que encaje en la situación de ‘fair play’ de la entidad. Eso sí, desde el club se apunta una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso. Ahí el abanico es amplio, desde un tanto de los beneficios de su futuro homenaje (ticketing, derechos de TV, merchandising), al de los beneficios que generasen los patrocinadores que atrajese su hipotético regreso al club culé. Siendo una historia de impacto mundial, se podría entender que alguna marca importante pujase por vincularse al Barça de un retornado Messi. En el PSG ha atraído hasta a diez patrocinadores nuevos.

A nivel deportivo también habría que ponerse de acuerdo con Leo. De su calidad y capacidad para desequilibrar no hay dudas, pero es verdad que con 36 años debería adaptarse a un rol diferente (no jugarlo todo, por ejemplo) y a una plantilla que Xavi Hernández define como «una familia» y que ahora se verá aún más cohesionada si caen la Liga y la Copa del Rey.

Un tema complicado, pero no imposible

El staff técnico del Barça ve «muy difícil» el regreso de Leo, pero no se considera algo imposible porque al final tendrá mucho que ver en lo que suceda la voluntad de Leo y de su familia. Y el argentino quiere competir por todo, cierto, pero también es verdad que el Barça está volviendo a esa senda. Ganarle tres partidos de cuatro al Real Madrid no se consigue todos los años

Messi, pendiente del PSG

Mientras tanto, desde la parte del jugador no hay novedades. Su padre está en conversaciones con el PSG, que desea renovarle, pero siempre muy atento al proyecto deportivo que se arme en el Parque de los Príncipes tras un nuevo descalabro europeo. En Doha, que es donde residen los que más mandan en el PSG, la continuidad de Leo es el objetivo prioritario, pero en París se apuntan incluso algunas dificultades con el ‘fair play’ salarial tras años de grandes inversiones. Los Messi se han adaptado a la vida en París y obviamente van a escuchar al PSG de forma prioritaria.

El vestuario culé, ilusionado

Mientras tanto, el vestuario azulgrana va hablando abiertamente de un posible regreso de Messi y además en términos favorables. Ciertamente sería raro que algún futbolista se manifestase en contra, pero tampoco sería de extrañar que, de saber que el tema incomoda a Leo, se rehuyesen según qué preguntas sobre un posible retorno. Todos en el equipo saben que es muy complicado, pero a nadie le gustaría perderse un final feliz en la historia de amor entre Messi y el Barça.

FAQs

  1. ¿Cuáles son las dificultades que presenta el FC Barcelona para recuperar a Messi? El principal obstáculo es la situación de ‘fair play’ salarial que atraviesa el club, con LaLiga presionando para que rebaje más de 200 millones de euros su masa salarial. Sin embargo, desde el club se está estudiando la posibilidad de presentarle una propuesta atractiva y realista en caso de que Messi decida no renovar su contrato con el PSG.
  2. ¿Qué solución imaginativa plantea el FC Barcelona para atraer a Messi? El FC Barcelona plantea pactar que Messi cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso. Esto podría incluir un tanto de los beneficios de su futuro homenaje (ticketing, derechos de TV, merchandising), al de los beneficios que generasen los patrocinadores que atrajese su hipotético regreso al club culé.
  3. ¿Cómo ve el staff técnico del Barça un posible retorno de Messi? El staff técnico del Barça considera que es muy difícil el regreso de Messi, pero no lo ven imposible ya que al final tendrá mucho que ver en lo que suceda la voluntad de Leo y de su familia. Si Messi decide regresar, deberá adaptarse a un sueldo que encaje en la situación de ‘fair play’ de la entidad y a un rol deportivo diferente debido a su edad.

Conclusión

A pesar de que la situación es complicada, el FC Barcelona no descarta la posibilidad de recuperar a Lionel Messi. El presidente del club, Joan Laporta, sigue soñando con recuperar al astro argentino, pero es consciente de que la situación de ‘fair play’ salarial que atraviesa el club es un gran obstáculo. Sin embargo, el club está estudiando posibles soluciones imaginativas para atraer a Messi, como pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso. Aunque el staff técnico del Barça ve difícil el regreso de Messi, no lo ven imposible ya que al final tendrá mucho que ver en lo que suceda la voluntad de Messi y de su familia. Por otro lado, el PSG desea renovarle y los Messi se han adaptado a la vida en París, lo que hace que la decisión no sea sencilla.

A pesar de todo, el vestuario del Barça está ilusionado con la posibilidad de recuperar al jugador más emblemático de su historia. Un posible retorno de Messi sería un gran aliciente en un momento complicado de traslado a Montjuïc por las obras del Camp Nou.

El FC Barcelona se enfrenta a un nuevo paradigma si Messi decide regresar. A nivel salarial, deberá adaptarse a un sueldo que encaje en la situación de ‘fair play’ de la entidad, pero desde el club se plantea una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio. A nivel deportivo, Messi deberá adaptarse a un rol diferente debido a su edad y a una plantilla que se ha vuelto más cohesionada.

En resumen, la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona sigue siendo un tema candente. Aunque la situación parece complicada, el club no descarta la posibilidad de recuperar a su jugador más emblemático y sigue explorando soluciones imaginativas para atraerlo de vuelta. El deseo del vestuario y de los aficionados es palpable, pero al final será la voluntad del jugador y de su familia la que decida su futuro.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior


0%