Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Finalizado proyecto de conexión entre El Ballestero y Lezuza y El Bonillo por más de 900.000 euros. – AB95FM

Pueblos De Albacete

Finalizado proyecto de conexión entre El Ballestero y Lezuza y El Bonillo por más de 900.000 euros.

La Diputación de Albacete ha concluido recientemente una obra de gran envergadura que ha permitido acondicionar el camino que une El Ballestero con la CM-3152, que conecta a su vez Lezuza y El Bonillo. Una actuación especialmente compleja y ambiciosa que ha puesto de relieve la fuerza de la colaboración entre administraciones, con el objetivo de afrontar el arreglo tasado en más de 900.000 euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón ha asumido cerca del 50% del total, dentro de las ayudas para paliar los daños causados por la borrasca ‘Filomena’. Para aportar la mitad restante, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación han sumado esfuerzos. La Diputación, por partida doble: con el Convenio de Caminos suscrito con el gobierno regional para acondicionar este tipo de vías, que asciende a 1.000.000 euros, y destinando también al arreglo las cuantías correspondientes a cada uno de los tres ayuntamientos implicados dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) 2023.

La obra ha sido comprobada por el vicepresidente y responsable de Carreteras, Fran Valera González, junto al subdelegado de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en Albacete, el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y los alcaldes de las tres localidades implicadas: Daniel Martínez (El Ballestero), Alfonso Avendaño (Lezuza) y Juan Gil (El Bonillo).

Además, la Diputación de Albacete ha destinado en este mandato más de 8.700.000 euros a ayudar a los ayuntamientos a arreglar caminos rurales, una apuesta por el Desarrollo Rural en mayúsculas, según ha subrayado Valera.

La mejora de los caminos rurales es una de las principales preocupaciones de la Diputación de Albacete, que ha invertido en los últimos años importantes recursos en el acondicionamiento de estas vías de comunicación, imprescindibles para el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

Con esta actuación, se ha conseguido mejorar la seguridad en la circulación de vehículos y personas, así como la accesibilidad a las fincas colindantes. Se trata de una obra que ha tenido un gran impacto positivo en la vida de los vecinos y vecinas de El Ballestero, Lezuza y El Bonillo, y que demuestra el compromiso de las administraciones con el medio rural y con el desarrollo de las comarcas albaceteñas.

Tendencia

Salir de la versión móvil