Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Francisco López hace balance de los años de gestión en materia de Fiestas, Feria y Cultura en Almansa – AB95FM

Almansa

Francisco López hace balance de los años de gestión en materia de Fiestas, Feria y Cultura en Almansa

«Francisco López: El brillante legado de cuatro años de éxitos en Fiestas, Feria y Cultura»

El concejal Francisco López ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los años de gestión en las áreas de Fiestas, Feria y Cultura en Almansa. Sin duda alguna, su balance es positivo, ya que ha llevado a cabo una gestión excelente a pesar de las dificultades que ha atravesado el municipio debido a la crisis sanitaria. En este artículo, conoceremos en detalle todo lo que Francisco López ha puesto en marcha durante su mandato en estos tres ámbitos.

Fiestas: Tradición y Creatividad

López ha destacado la importancia que han tenido las tradiciones y costumbres de Almansa en su gestión, afirmando que siempre ha trabajado por mantener vivas estas tradiciones y costumbres que marcan la vida del municipio. La pandemia ha tenido un impacto negativo en la celebración de las fiestas anuales, sin embargo, el concejal ha señalado que ha trabajado conjuntamente con la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas para mantener vivas las tradiciones más representativas del municipio.

Asimismo, ha puesto en marcha iniciativas importantes en los barrios para impulsar la convivencia, creatividad y tradición, logrando mantener el espíritu festero por encima de todo. Igualmente, se ha trabajado en el manual de protocolo o de actuación festera, que ha sido una herramienta muy útil para mantener el orden en las festividades.

La Cabalgata de Reyes sigue siendo uno de los eventos más queridos del municipio, y a pesar de la situación epidemiológica, se ha llevado a cabo con éxito, logrando traer siempre a los Reyes Magos al municipio.

Feria: Programación adaptada a la situación sanitaria

En este ámbito, el concejal ha trabajado junto a hosteleros y colectivos culturales y festeros para llevar a cabo ferias adaptadas a las diferentes situaciones sanitarias. En este sentido, se ha llevado a cabo una programación variada y de calidad para que todo el público, sin importar la edad, pueda disfrutar de las ferias.

Cultura: Teatros y Asociaciones

En el área de Cultura de Almansa, Francisco López también ha llevado a cabo una excelente gestión. El concejal ha luchado duramente contra el virus y se ha adaptado a las diferentes situaciones para mantener abierta la Casa de la Cultura y activa la Universidad Popular, que cuenta con más de 900 usuarios que asisten semanalmente a los cursos.

Además, se ha trabajado en la ampliación, mantenimiento y conservación de los fondos del archivo municipal, logrando recuperar también el Certamen de pintura rápida. El concejal ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones culturales como Torre Grande, Foto Club, Pintores Sergio Sarrión, y un largo etcétera, que han sido el pilar fundamental en el ámbito de la cultura.

Otro logro importante ha sido el mantenimiento, reapertura y adaptación de los teatros a las diferentes situaciones de pandemia, para seguir ofreciendo una programación de calidad, variada y plural. También ha sido muy gratificante el trabajo de la mano de las Asociaciones culturales, Torre Grande, Foto club, Pintores Sergio Sarrión, y un largo etc, que sumados a los 3 grupos de Teatro aficionado forman otro pilar fundamental en el ámbito de nuestra cultura. Además, el concejal destaca el Belén de Casa de Cultura y el trabajo de la asociación de Belenistas y la labor de la Impremta municipal.

CONCLUSIÓN

En definitiva, la gestión del concejal Francisco López en las áreas de Fiestas, Feria y Cultura ha sido excelente a pesar de la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo. El concejal ha trabajado intensamente para mantener vivas las tradiciones y costumbres de Almansa, potenciando la creatividad y la convivencia en todo el municipio. Los resultados son visibles y destacan el éxito de su gestión.

Tendencia

Salir de la versión móvil