Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
IES Parque Lineal de Albacete celebra 65 años de historia y su contribución a la educación en la ciudad – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

IES Parque Lineal de Albacete celebra 65 años de historia y su contribución a la educación en la ciudad

IES Parque Lineal

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Parque Lineal ha cumplido 65 años en Albacete, un hito muy importante para la comunidad educativa del centro. El acto conmemorativo tuvo lugar en el Teatro de la Paz y estuvo presidido por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien destacó la contribución del IES a la ciudad y agradeció la labor realizada por docentes, personal de administración, alumnado y sus familias en estos 65 años.

Colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y el IES Parque Lineal

El alcalde quiso resaltar la participación del IES en las distintas actividades que organiza el Ayuntamiento de Albacete. En particular, destacó la colaboración en los programas ‘Educando en Igualdad’, ‘Toca la Banda’ y ‘Conoce tu ciudad’, y en el Plan de Educación Ambiental. También recordó que el centro ha participado en la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que organiza el Consistorio, con una performance llamada ‘Elementos en armonía’.

Emilio Sáez puso en valor la aportación de la comunidad educativa del Instituto Parque Lineal a la ciudad, así como el trabajo que realizan los equipos directivos, el alumnado y sus familiares para que Albacete sea una Ciudad Educadora.

Compromiso y perseverancia del IES Parque Lineal

El alcalde de Albacete subrayó la importancia del aniversario del IES Parque Lineal, que se remonta a hace 65 años cuando se puso en marcha el Taller Escuela Sindical de Oficios Femeninos, más conocido como la TES. Más tarde, en el año 1958, se convirtió en el Instituto de Formación Profesional (FP) San Juan I y, posteriormente, en el IES San Juan, hasta que hace 20 años experimentó un nuevo cambio y se convirtió en el IES Parque Lineal.

La celebración del 65 aniversario del IES Parque Lineal es un reflejo del compromiso y la perseverancia del profesorado, personal de administración y servicios y alumnado que han construido durante todos estos años la historia de este centro educativo. También destacó el papel fundamental de las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Finalmente, Emilio Sáez les transmitió un mensaje de ánimo a los estudiantes, instándoles a aprovechar al máximo la formación que están recibiendo. Al profesorado, les pidió que sigan trabajando por ver lo mejor de los albacetenses del presente, pero que harán el Albacete del futuro inmediato.

Celebración lúdica del aniversario del IES Parque Lineal

La festividad del aniversario del IES Parque Lineal también tuvo una parte lúdica. El alumnado y profesorado actual, así como antiguos estudiantes y docentes, tuvieron un papel destacado en la interpretación de ‘The Circle of Life’, del musical ‘El Rey León’, y una exhibición de aeroyoga.gym. Además, se sucedieron dos performances y la actuación musical de Mónica Gallego y José Alberto del Cerro, antiguos alumnos.

Entre los asistentes, destacaron la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en su condición de alumno, profesor y padre de una estudiante del centro. También estuvo presente el concejal de Educación, José González, y el delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

La importancia de la educación en la sociedad

La celebración del 65 aniversario del IES Parque Lineal es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de la educación en la sociedad. La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad, y es fundamental para el crecimiento económico, el bienestar social y la convivencia pacífica.

La educación es una herramienta clave para la promoción de valores como la igualdad, la justicia, la libertad y la solidaridad. Además, contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades que son necesarias para afrontar los retos del mundo actual.

El papel de los docentes y el alumnado

Los docentes son una pieza fundamental en el proceso educativo. Su labor es fundamental para el éxito del aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo personal. Los docentes son responsables de impartir conocimientos, pero también de fomentar habilidades y actitudes que son necesarias para el éxito en la vida.

El alumnado también tiene un papel fundamental en el proceso educativo. Son los protagonistas de su propio aprendizaje y su esfuerzo y dedicación son clave para el éxito académico y personal.

La importancia de la colaboración entre la educación y la sociedad

La educación no es solo responsabilidad de los docentes y el alumnado, sino que es un compromiso de toda la sociedad. La colaboración entre la educación y la sociedad es fundamental para la mejora del sistema educativo y para el éxito de los estudiantes.

En este sentido, la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y el IES Parque Lineal es un ejemplo de cómo la educación puede colaborar con la sociedad en la promoción de valores y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Conclusiones

El aniversario del IES Parque Lineal es un momento de celebración y de reflexión sobre la importancia de la educación en la sociedad. La colaboración entre la educación y la sociedad es fundamental para el éxito del proceso educativo y para el desarrollo de una sociedad justa, libre y solidaria.

El alcalde de Albacete ha destacado la contribución del IES a la ciudad y ha agradecido la labor realizada por docentes, personal de administración, alumnado y sus familias en estos 65 años. También ha puesto en valor la aportación de la comunidad educativa del Instituto Parque Lineal a la ciudad y ha destacado el trabajo que realizan los equipos directivos, el alumnado y sus familiares para que Albacete sea una Ciudad Educadora.

La celebración del aniversario del IES Parque Lineal ha sido un éxito rotundo y ha demostrado la unión entre alumnos, profesorado, personal de administración y servicios y sus familias en esta gran comunidad educativa. La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad y es fundamental para el crecimiento económico, el bienestar social y la convivencia pacífica.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement