Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Inmovilización del ganado en Castilla-La Mancha levantada en la mayoría de la región – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Inmovilización del ganado en Castilla-La Mancha levantada en la mayoría de la región

El Gobierno de la región Castilla-La Mancha, liderado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo, ha decidido levantar la inmovilización del ganado en la mayoría de la región. Este es un paso importante para la región y los ganaderos, ya que permitirá a los animales salir de las explotaciones y mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

El levantamiento de la inmovilización se llevó a cabo después de controlar a través del laboratorio de Algete, el de referencia nacional para la viruela ovina y caprina, un total de 243 explotaciones que cuentan con un censo de aproximadamente 250,000 animales. Todos los cebaderos han sido vaciados, limpiados y controlados para garantizar la seguridad del ganado.

Esta decisión se ha tomado con toda la prudencia recomendada por los técnicos y se hará efectiva a finales de esta semana. Los movimientos podrán realizarse en toda la provincia de Albacete y en la mayoría de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca. El ganado solo quedará inmovilizado en cinco comarcas ganaderas alrededor del foco conocido en Alcázar de San Juan.

¿Cómo afecta la decisión del Gobierno regional a los ganaderos de la región Castilla-La Mancha?

Los ganaderos de la región Castilla-La Mancha podrán mejorar la rentabilidad de sus explotaciones al poder mover su ganado de las explotaciones a los cebaderos. Esto se debe a la decisión tomada por el Gobierno regional de levantar la inmovilización del ganado en la mayoría de la región.

¿Cómo afecta la decisión del Gobierno al mercado de la carne?

La decisión del Gobierno regional de Castilla-La Mancha de levantar la inmovilización del ganado puede tener un impacto positivo en el mercado de la carne, ya que los animales serán transportados a los cebaderos, lo que aumentará la oferta de carne. Esto podría reducir los precios para los consumidores.

¿Cuáles son las comarcas ganaderas que aún permanecen inmovilizadas en Castilla-La Mancha?

Las comarcas ganaderas de Tomelloso y Manzanares (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca) y Madridejos y Quintanar de la Orden (Toledo) aún permanecen inmovilizadas en Castilla-La Mancha.

Conclusión

El levantamiento de la inmovilización del ganado en la mayoría de Castilla-La Mancha es una excelente noticia para los ganaderos, ya que podrán mover sus animales de las explotaciones a los cebaderos para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Aunque algunas comarcas ganaderas todavía permanecen inmovilizadas, el Gobierno regional ha tomado medidas cautelosas para garantizar la seguridad del ganado en todas las explotaciones y cebaderos en la región. Además, esta decisión podría influir en el mercado de la carne al aumentar la oferta de carne en la región.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement