Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La lucha por el ascenso directo en LaLiga SmartBank está más abierta que nunca: El Albacete pelea por un sueño – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Balompié

La lucha por el ascenso directo en LaLiga SmartBank está más abierta que nunca: El Albacete pelea por un sueño

La lucha por el ascenso en la Segunda División: Albacete sorprende en la pelea por el retorno a la máxima categoría

La lucha por el ascenso directo en LaLiga SmartBank está más abierta que nunca: El Albacete pelea por un sueño

La trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank promete emociones fuertes, comenzando con el enfrentamiento entre Albacete y Eibar el próximo 14 de abril en el Carlos Belmonte. El ascenso directo a Primera División está más abierto que nunca, con seis equipos peleando por dos plazas en la máxima categoría. Además de los descendidos (Granada, Levante y Alavés), los aspirantes incluyen a Eibar y Las Palmas, que estuvieron cerca de ascender la temporada pasada, y al sorprendente Albacete, que tras asegurar su permanencia en Segunda División, lucha por un sueño que nadie esperaba hace unos meses.

Duelos directos, factor clave en la recta final

A diferencia de la temporada anterior, en la que Valladolid, Almería y Eibar se disputaron el ascenso, este año ningún equipo ha logrado distanciarse en la clasificación. Quedan 11 enfrentamientos entre los seis primeros, lo que hace prever que el ascenso se decidirá por debajo de los 80 puntos.

En esta categoría, ningún equipo está exento de altibajos. Alavés y Levante atraviesan baches de forma, mientras que Eibar ha conseguido cinco triunfos consecutivos tras un mal momento. De aquí en adelante, cada partido será crucial para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y lograr el ansiado ascenso.

La lucha por el ascenso, una situación similar a hace cuatro temporadas

En la presente temporada, la diferencia entre el sexto clasificado y el líder es de solo 10 puntos, una situación similar a la vivida hace cuatro temporadas. Elche, que ocupaba la sexta posición, estaba a 10 puntos del líder, Cádiz, que contaba con cinco puntos menos que los que suma actualmente Eibar.

La jornada 36 terminará con el encuentro entre Levante y Mirandés el 17 de abril a las 21:00 horas. Mientras tanto, Albacete enfrenta problemas en forma de bajas en la defensa, con dos bajas seguras para el partido del próximo sábado en La Romareda: Enzo Boyomo y Julio Alonso.

El Alba busca recuperarse tras la derrota ante Granada

La buena noticia para el Albacete es el regreso de Maikel Mesa, que no pudo jugar el sábado contra Granada por sanción. La jornada 36 nos brinda dos enfrentamientos directos entre equipos que aún pelean por el ascenso directo, como el partido entre Albacete y Eibar y el Granada – Las Palmas en Los Cármenes el 15 de abril.

El domingo destaca el encuentro entre Sporting y Alavés en El Molinón y el duelo insular en el Heliodoro entre Tenerife e Ibiza. La jornada culminará el lunes 17 de abril con el choque entre Levante y Mirandés en el Ciutat de Valencia.

FAQs

  1. ¿Cuándo se disputará el partido entre Albacete y Eibar?

El partido entre Albacete y Eibar se jugará el próximo 14 de abril, viernes, a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

  1. ¿Cuántos equipos están peleando por el ascenso directo a Primera División en LaLiga SmartBank?

Actualmente, hasta seis equipos tienen opciones de pelear por los dos billetes directos a la máxima categoría: Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas y Albacete.

  1. ¿Cuáles son las bajas confirmadas en la defensa del Albacete para el próximo partido en La Romareda?

El defensa central Enzo Boyomo ha sido convocado por Camerún para disputar dos encuentros oficiales ante Namibia y volverá el día 28 de marzo, mientras que el lateral Julio Alonso ha visto su quinta tarjeta amarilla y será baja por sanción.

Conclusión

La recta final de LaLiga SmartBank se presenta emocionante, con seis equipos en la lucha por el ascenso directo a Primera División. El Albacete, que ha logrado la permanencia en la temporada de su regreso al fútbol profesional, se ha ganado el derecho de pelear por un sueño que nadie esperaba hace unos meses.

La trigésima sexta jornada promete ser clave en la competencia, con enfrentamientos directos como Albacete-Eibar y Granada-Las Palmas. La diferencia de puntos entre los equipos es mínima, por lo que los duelos directos serán determinantes en la definición del ascenso. A falta de 10 jornadas para el final de la temporada regular, los equipos deberán dar lo mejor de sí en cada partido para sumar la mayor cantidad de puntos posible y lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement