Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La moción de censura presentada por Vox fracasa en el Congreso de los Diputados – AB95FM
Conecta con nosotros

España

La moción de censura presentada por Vox fracasa en el Congreso de los Diputados

La moción de censura de Vox fracasa pero genera debate en la política española

La segunda moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, con Ramón Tamames como candidato, fracasó el pasado miércoles tras la votación en el Congreso de los Diputados. La propuesta obtuvo únicamente 53 votos a favor de la formación liderada por Santiago Abascal y el diputado Pablo Cambronero, del Grupo Mixto y exmiembro de Cs. El PP se abstuvo, mientras que el PSOE y sus socios votaron en contra.

Reacciones al resultado de la votación

La moción de censura generó diversas reacciones en los partidos políticos. Por un lado, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, defendió la abstención de su partido, argumentando que no votarían a favor por respeto a los españoles, ni en contra por respeto a Ramón Tamames. Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó a los partidos del orden de promover el desorden y tildó la moción de censura de farsa.

Vox y su satisfacción

A pesar del fracaso de la moción, Vox se mostró satisfecho con los resultados, considerando que lograron su objetivo de visibilidad y de movilizar al electorado desencantado con la política de cara a las elecciones de mayo.

El papel de Ramón Tamames

Ramón Tamames, el candidato propuesto por Vox, tuvo un rol destacado en la segunda jornada de debate. Sus respuestas a los grupos parlamentarios desmontaron varios argumentos empleados por la izquierda para atacar a PP y Vox, como la Guerra Civil y el franquismo.

La posición del Gobierno frente a la moción

Pedro Sánchez defendió que, ante una moción de tierra quemada, el Gobierno la encaró con respeto, acusando a Tamames de no haberlo hecho. Tamames respondió con ironía, asegurando que se había tomado muy en serio la moción.

Isabel Rodríguez, resumió el resultado de la votación parlamentaria como «Hay dos modelos de España y ha triunfado el nuestro». Los números hablan por sí solos, con 201 votos en contra de Ramón Tamames, candidato a presidente del Gobierno, y solo 53 a favor.

La titular de Justicia, Pilar Llop, también apuntó que la moción de censura ha dejado en evidencia el acercamiento del PP hacia la extrema derecha, debido a la abstención de sus diputados en la propuesta presentada por Vox.

Los votos en contra y las abstenciones

El Congreso rechazó la moción de censura con 201 votos en contra de PSOE, Podemos, ERC, PNV, Bildu, JxCat, PdeCat, BNG, CC, Más País y Compromís. Hubo 91 abstenciones del PP y 53 votos a favor de Vox.

Reflexiones sobre el futuro político

El debate generado por la moción de censura ha dejado en evidencia las tensiones y alianzas entre los distintos partidos políticos. La abstención del PP ha sido objeto de críticas por parte del PSOE, mientras que Vox ha logrado mostrar su fuerza y capacidad de movilizar a su electorado.

Conclusión

En los próximos meses, los partidos políticos deberán enfocarse en consolidar sus propuestas y estrategias de cara a las elecciones de mayo. El debate generado por la moción de censura ha dejado en claro que la política española sigue estando marcada por tensiones y alianzas cambiantes, lo que podría llevar a un escenario político incierto y complejo.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement