Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional: Desarticulada una red de tráfico de drogas – AB95FM

Sucesos

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional: Desarticulada una red de tráfico de drogas

Intervenidos 937 kilos de hachís y otros 53 de éxtasis en Málaga al desarticular una red que hacía envíos a países del centro de Europa

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Málaga. La red estaba compuesta principalmente por ciudadanos británicos y enviaba drogas a países del centro de Europa, especialmente a los Países Bajos. En el transcurso de la operación, los agentes han intervenido un total de 937 kilogramos de hachís y 53 kilogramos de éxtasis, además de detener a cuatro individuos presuntamente responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Inicio de la investigación y descubrimiento de la red

La investigación comenzó a finales de septiembre del año pasado, cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron un sobre de correspondencia postal en Fuengirola (Málaga), encontrando en su interior medio kilogramo de cocaína. Tras descubrir que el remitente de dicho sobre coincidía con el de otros dos paquetes interceptados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ambos con cuatro kilos de hachís, se inició una colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional bajo la operación denominada Milo-Bucle 22.

Modus operandi de la organización y detenciones

Los agentes descubrieron que detrás de la trama criminal se encontraba un grupo de ciudadanos británicos establecidos en la costa malagueña, dedicados a la adquisición, preparación y distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes hacia países europeos. Se detectaron desplazamientos de los investigados por carretera, atravesando Francia con destino a Holanda. En uno de estos viajes, se incautaron 91 kilogramos de sustancia de corte. Los sospechosos se trasladaban en furgonetas y utilizaban chalecos a modo de personal de reparto.

En la fase final de la operación, los agentes detuvieron a cuatro hombres en Mijas y Marbella, y se llevaron a cabo tres registros en estas localidades. En uno de los domicilios, utilizado como guardería de drogas, se encontraron los 937 kilogramos de hachís y los 53 kilogramos de éxtasis. También se incautaron cinco coches, varios teléfonos móviles y 1.390 euros en efectivo.

FAQs:

  1. ¿Cuántos kilogramos de droga se han incautado en total en esta operación? Se han incautado un total de 937 kilogramos de hachís y 53 kilogramos de éxtasis.
  2. ¿Cuántas personas han sido detenidas en esta operación? Se han detenido a cuatro ciudadanos británicos presuntamente responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
  3. ¿Cuál era el principal destino de las drogas enviadas por esta organización criminal? El principal destino de las drogas enviadas por esta organización era países del centro de

    Europa, especialmente los Países Bajos.

    H5: Impacto y consecuencias de la operación

    La desarticulación de esta red de tráfico de drogas en Málaga representa un golpe importante en la lucha contra el narcotráfico en la provincia y en Europa. La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha sido clave para el éxito de la operación Milo-Bucle 22. La incautación de casi una tonelada de hachís y más de 50 kilogramos de éxtasis, además de la detención de los presuntos responsables, pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

    Esta operación también pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando en la prevención y control del tráfico de drogas en la provincia de Málaga, ya que la costa malagueña se ha convertido en un punto estratégico para la distribución de sustancias estupefacientes hacia otros países europeos.

    Conclusión

    La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha logrado desarticular una red de tráfico de drogas en Málaga, incautando una gran cantidad de hachís y éxtasis y deteniendo a cuatro ciudadanos británicos presuntamente involucrados en la organización criminal. La colaboración entre los cuerpos de seguridad ha sido fundamental para el éxito de la operación, y demuestra la importancia de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Además, este caso refuerza la necesidad de continuar trabajando en la prevención y control del tráfico de drogas en la provincia de Málaga y en toda España.

Tendencia

Salir de la versión móvil