Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«El programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’ recibe una cálida bienvenida por parte del Concejal de Educación». – AB95FM

Albacete Ciudad

«El programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’ recibe una cálida bienvenida por parte del Concejal de Educación».

Albacete, 14 de marzo de 2023. El Observatorio Meteorológico de Albacete se ha convertido en un referente para la educación científica gracias al programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’. El concejal de Educación, José González, ha destacado el éxito de esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que ha recibido ya la visita de más de 180 alumnos de diferentes institutos de la ciudad.

Dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y a los estudiantes de 4º de la ESO interesados en las Ciencias, el programa combina visitas guiadas por un meteorólogo y un predictor con actividades didácticas y prácticas para conocer de cerca el funcionamiento de los equipos y los instrumentos meteorológicos del observatorio. Además, los participantes tienen acceso a recursos online y herramientas didácticas como el Meteoglosario y el Meteoeduca, con los que ampliar su conocimiento en este ámbito.

El concejal de Educación ha destacado la importancia de fomentar la educación científica en la ciudad y ha destacado la consolidación de este programa como una muestra del compromiso de las instituciones públicas con la formación de las nuevas generaciones en áreas claves para el futuro del país.

‘Dedicar tiempo al tiempo’ no solo contribuye al desarrollo de habilidades en el ámbito científico, sino que también sirve como una herramienta para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y el medio ambiente, y fomentar una cultura de cuidado y preservación del entorno. Con su consolidación, el programa se perfila como un ejemplo a seguir para otros municipios y una muestra del potencial que la colaboración público-privada puede tener en la mejora de la educación y la formación de los ciudadanos.

El programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’ enamora a los jóvenes científicos.

El artículo se refiere al programa educativo llamado ‘Dedicar tiempo al tiempo’, que ha sido implementado en el Observatorio Meteorológico de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento y la Delegación Territorial en Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este programa ofrece visitas guiadas para estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias, así como para aquellos estudiantes de 4º de ESO que tengan la intención de estudiar Ciencias en el futuro cercano.

Las visitas incluyen una presentación audiovisual del Observatorio y sus medidas, además de actividades que permiten a los estudiantes ver de primera mano los instrumentos meteorológicos en acción en el jardín y la terraza del Observatorio. Además, los estudiantes también tienen la oportunidad de familiarizarse con el sitio web de Aemet y su ‘Meteoglosario’ y ‘Meteoeduca’.

La acogida del programa ha sido excelente, con la participación de más de 180 estudiantes de diferentes institutos y colegios de la región en el presente año escolar. El concejal de Educación de Albacete destaca que la actividad está plenamente consolidada y se espera que continúe en el futuro.

La importancia de programas educativos como este radica en la necesidad de fomentar el interés por la ciencia y la investigación en la juventud, así como de proporcionar una educación de alta calidad en estas áreas. Además, este tipo de actividades pueden ayudar a los estudiantes a crear una conexión personal con el mundo de la ciencia y la tecnología, lo que potencialmente puede motivarlos a seguir carreras en estas áreas en el futuro.

Te interesa saber

El programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’, que se desarrolla en el Observatorio Meteorológico de Albacete, ha tenido una excelente acogida según el concejal de Educación, José González. La actividad está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias y estudiantes de 4º de la ESO interesados en estudios científicos. Las visitas incluyen presentaciones audiovisuales del Observatorio y sus mediciones, así como demostraciones de los instrumentos meteorológicos utilizados en el jardín y en la terraza. Más de 180 alumnos de diferentes institutos y colegios de Albacete han participado en la actividad en el presente curso escolar. El programa tiene como objetivo tener continuidad en el tiempo.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha las oportunidades educativas que ofrece tu zona, como el programa ‘Dedicar tiempo al tiempo’ en el Observatorio Meteorológico de Albacete, que permite a los estudiantes de Ciencias visitas guiadas por expertos en meteorología y predicción.
2. Fomenta la colaboración entre instituciones educativas y organismos como la Delegación Territorial en Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para poder ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje a tus estudiantes.
3. Aprovecha la tecnología disponible para enseñar mejor: el programa incluye una presentación audiovisual sobre el Observatorio de Albacete y el funcionamiento de las mediciones, así como el uso de páginas web como Meteoglosario y Meteoeduca.
4. Asegúrate de que tus estudiantes participen en la actividad con el apoyo de profesorado especializado en la rama científica.
5. Busca la continuidad en el tiempo de este tipo de programas consolidados, para que más estudiantes puedan beneficiarse de ellos en el futuro y el aprendizaje siga enriqueciéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil