Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Entregados los premios del II Certamen de slogan, poesía y relatos cortos “Letras por la Igualdad” en el Museo Biblioteca con la participación de la comunidad escolar. – AB95FM

Villarrobledo

Entregados los premios del II Certamen de slogan, poesía y relatos cortos “Letras por la Igualdad” en el Museo Biblioteca con la participación de la comunidad escolar.

El II Certamen de slogan, poesía y relatos cortos “Letras por la igualdad” ha tenido su ceremonia de entrega de premios. El acto ha tenido lugar en el Museo Biblioteca junto al alcalde, miembros de la corporación municipal y una amplia representación de la comunidad escolar. El objetivo del certamen es hacer reflexionar a los jóvenes sobre la igualdad de género desde el respeto a la diversidad, equidad y la corresponsabilidad. Se ha insistido en la importancia del lenguaje no sexista y no discriminatorio. Los ganadores han sido anunciados, y se ha presentado un manifiesto redactado por alumnos del colegio Infanta Elena que reivindica el lugar de la mujer con discapacidad en el mundo actual.

Premiados los ganadores del Certamen de Letras por la Igualdad.

El II Certamen de slogan, poesía y relatos cortos «Letras por la igualdad» se llevó a cabo en el contexto de la conmemoración del Día de la Mujer. Este certamen tuvo como objetivo hacer reflexionar a la juventud sobre la importancia de la igualdad de género desde el respeto a la diversidad, igualdad, equidad y corresponsabilidad entre otros valores.

El concejal de políticas de Igualdad Juan José Calero, en colaboración con las trabajadoras del Centro de la Mujer, fue el encargado de dirigir el acto de entrega de los premios en el Museo Biblioteca. El certamen tenía como requisito la temática de la igualdad de género, y se valoró el uso de un lenguaje no sexista, no ofensivo y no discriminatorio en las obras presentadas.

Los ganadores del certamen fueron Paula Ramos López, alumna del CEIP Giner de los Ríos, con su eslogan «Letras por la igualdad»; el colectivo de alumnos del CEIP Diego Requena con el relato corto titulado «Me asfixio»; y Iria Liberta Díaz Bello, alumna del IES Cencibel, que se llevó el primer premio de relato corto individual con «La última lágrima». Además, los niños y niñas del colegio Infanta Elena leyeron un manifiesto reivindicando el lugar de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en la sociedad actual.

El alcalde Valentín Bueno destacó en su intervención la importancia de seguir trabajando por la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, y puso en valor la lucha de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente de la mujer. La entrega de premios del II Certamen de slogan, poesía y relatos cortos «Letras por la igualdad» representa una oportunidad para visibilizar la importancia de la igualdad de género y el respeto hacia la diversidad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Utiliza un lenguaje no sexista y respetuoso en tus escritos, mostrando una actitud comprometida con la igualdad de género.
2. Participa en concursos literarios que promuevan la reflexión sobre temas sociales importantes, como la igualdad de género.
3. Incentiva a los jóvenes a escribir sobre la igualdad de género y a expresar su opinión a través de la literatura y la poesía.
4. Reconoce y valora la labor de los centros educativos y los programas de políticas de igualdad que trabajan por la erradicación de las desigualdades.
5. Escucha y apoya los manifiestos y reivindicaciones de los colectivos más vulnerables, como las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil