Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Castilla-La Mancha se prepara para una jornada de cielos nubosos y bajada de temperaturas. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Castilla-La Mancha se prepara para una jornada de cielos nubosos y bajada de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el noroeste. Las temperaturas irán en descenso, salvo en el sureste, y los termómetros oscilarán entre 6 y 19 grados en Albacete, entre 10 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, entre 8 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo. Soplará viento flojo de componente sur.

Lluvias débiles en el noroeste de Castilla-La Mancha hoy.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la región de Castilla-La Mancha amaneció este viernes bajo cielos nubosos que se irán disipando a lo largo del día, aunque no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas en la zona noroeste. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 19 grados en Albacete, los 10 y 20 en Ciudad Real, los 6 y 18 grados en Cuenca, los 8 y 18 en Guadalajara y los 9 y 19 grados en Toledo. Se espera que las temperaturas máximas bajen notablemente, con la excepción de la zona sureste donde se mantendrán.
Además, soplará viento flojo de componente sur, el cual irá girando a componente oeste y arreciando durante la tarde. A pesar de que el frío y la lluvia han sido protagonistas en las últimas semanas, la región ha estado disfrutando de una mejoría en el tiempo en los últimos días. Esto se debe a la llegada de una influencia anticiclónica proveniente del norte de África, que asegura un ambiente de estabilidad y tranquilidad atmosférica.
Es importante destacar que la Aemet ha pronosticado que el invierno en España será más suave y menos lluvioso que en años anteriores, lo que puede generar preocupación en temas como el abastecimiento de agua, el cuidado de cultivos y la prevención de incendios forestales. Por ello, se hace necesaria una gestión responsable de los recursos y una programación adecuada de actividades que puedan verse afectadas por las condiciones climatológicas, especialmente en regiones como Castilla-La Mancha que dependen en gran medida de la agricultura.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. No confíes en el clima y lleva siempre una prenda extra en caso de que las temperaturas bajen.
2. Si tienes planes al aire libre, asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo antes de salir de casa.
3. En días nublados, utiliza protector solar para prevenir quemaduras solares ya que los rayos UV aún pueden pasar a través de las nubes.
4. Mantente siempre hidratado, incluso en días frescos o nublados. Las temperaturas más bajas no significan que tu cuerpo no necesite agua.
5. Si te ves atrapado en una lluvia repentina, mantén la calma y busca refugio. No intentes conducir o caminar en condiciones peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil