Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Becas a Jóvenes con Titulación 2022 en Albacete: una oportunidad formativa para el empleo – AB95FM

Albacete Ciudad

Becas a Jóvenes con Titulación 2022 en Albacete: una oportunidad formativa para el empleo

El Ayuntamiento de Albacete logra 100% de inserción laboral en proyecto de becas para jóvenes titulados

El Ayuntamiento de Albacete ha entregado los diplomas a las personas beneficiarias del proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022, donde 41 jóvenes han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral. De estas 41 personas, cinco tendrán la oportunidad de ser contratadas de manera indefinida.

En este artículo, nos adentramos en los detalles de esta iniciativa que ha tenido una alta inserción laboral y que, tal y como ha anunciado el alcalde de Albacete, será convocada de nuevo este año. ¿Cómo ha sido la acogida por parte de los jóvenes y las empresas? ¿Cuáles son los criterios de selección? ¿Cuáles son los beneficios para los participantes?

Impacto del proyecto en los jóvenes y las empresas

El proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 del Ayuntamiento de Albacete nació con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. La iniciativa ha contado con un presupuesto de más de 80.000 euros y ha sido alineada con la Agenda 2030, en concreto, con el objetivo de promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

En este sentido, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa desde su inicio, y ha agradecido la participación de los jóvenes y las empresas en este proyecto. En total, 37 empresas se han sumado a la iniciativa, brindando prácticas a jóvenes profesionales de distintas disciplinas, desde gestión administrativa hasta farmacia, pasando por integración social o ingeniería informática, entre muchas otras.

Las personas beneficiarias del proyecto se encontraban en situación de desempleo, estaban inscritas en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo, tenían una experiencia laboral inferior a tres meses y contaban con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o nivel

La concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, brindando herramientas que contribuyan a mejorar su empleabilidad. Además, las representantes de UGT y CCOO Albacete, Mercedes Íñiguez y Carmen Juste, han felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, que ha posibilitado que las personas beneficiarias reciban mensualmente una beca por importe del 80% del IPREM, cotizando en la Seguridad Social, y ampliando sus formaciones académicas gracias a las tareas asignadas.

Criterios de selección

Para participar en el proyecto, los interesados debían cumplir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Estar inscrito en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo.
  • Tener una experiencia laboral inferior a tres meses.
  • Contar con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Además, los participantes en el proyecto debían seleccionar entre un listado de empresas participantes, donde se especificaba el perfil requerido para las prácticas. Una vez elegidas las empresas, se realizaba una entrevista para seleccionar a los mejores candidatos.

Beneficios para los participantes

El objetivo principal del proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 es facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes de Albacete y mejorar su empleabilidad. En este sentido, las personas beneficiarias del proyecto han podido realizar prácticas en empresas de la ciudad, en un ambiente real de trabajo y adquiriendo experiencia.

Además, gracias a las becas brindadas por el Ayuntamiento de Albacete, los participantes han podido recibir una remuneración por sus prácticas, cotizando a la Seguridad Social y ampliando sus formaciones académicas con las tareas asignadas.

En definitiva, el proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 supone una oportunidad formativa para los jóvenes de Albacete en su búsqueda de empleo. La iniciativa, que cuenta con una alta inserción laboral, será convocada de nuevo este año, para seguir contribuyendo al acceso al mercado laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si cumplo los requisitos para participar en el proyecto?

Para participar en el proyecto, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos: tener entre 18 y 29 años, estar inscrito en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo, tener una experiencia laboral inferior a tres meses y contar con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o nivel 3. Además, es necesario seleccionar entre un listado de empresas participantes y realizar una entrevista para seleccionar a los mejores candidatos.

¿Qué beneficios obtienen los participantes del proyecto?

Los participantes del proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 obtienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad, adquiriendo experiencia laboral y mejorando su empleabilidad. Además, gracias a las becas brindadas por el Ayuntamiento de Albacete, los participantes pueden recibir una remuneración por sus prácticas, cotizando a la Seguridad Social y ampliando sus formaciones académicas con las tareas asignadas.

¿Se convocará el proyecto nuevamente este año?

El alcalde de Albacete ha anunciado que el proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 será convocado de nuevo este año, para seguir contribuyendo al acceso al mercado laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Conclusión

La iniciativa del Ayuntamiento de Albacete con el proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 ha sido un éxito en su objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad. La alta inserción laboral y el compromiso de las empresas participantes y los jóvenes beneficiarios han sido clave para el éxito del proyecto. La iniciativa será convocada de nuevo este año para seguir contribuyendo al acceso al mercado laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Albacete.

Tendencia

Salir de la versión móvil