Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Más de 87.000 jóvenes obtendrán 900 euros adicionales para asistir a la universidad fuera de su hogar. – AB95FM

España

Más de 87.000 jóvenes obtendrán 900 euros adicionales para asistir a la universidad fuera de su hogar.

El Gobierno ha aprobado un aumento de las ayudas a la residencia para estudiantes fuera de casa, lo que beneficiará a más de 187.000 jóvenes de pueblos y ciudades pequeñas y medianas. Además, ha concretado la concesión de ayudas universales de 400 euros a los alumnos con necesidades educativas específicas que presenten una discapacidad superior al 33%. En otro orden de cosas, las grandes empresas energéticas y las entidades financieras han abonado 1.454 millones de euros en el primer pago de las nuevas tasas extraordinarias para estos sectores.

Aumento de 900 euros en la beca de residencia.

Según informa el artículo, más de 187.000 estudiantes de pueblos y ciudades pequeñas y medianas se beneficiarán del aumento de las ayudas a la residencia, que pasarán de 1.600 a 2.500 euros. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado que la asignación presupuestaria para becas en el curso 2023-2024 supone una «inversión histórica» de 2.520 millones de euros y llegará a más de un millón de alumnos. El objetivo de estas ayudas es ayudar a las familias a hacer frente a la subida de precios y garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Otra novedad destacada es la concesión de ayudas universales de 400 euros a los alumnos con necesidades educativas específicas que presenten una discapacidad superior al 33%. Se estima que cerca de 214.000 jóvenes se beneficiarán de esta medida.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley de Enseñanzas Artísticas para la creación de la especialidad de Artes Audiovisuales.

Finalmente, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que las grandes empresas energéticas y las entidades financieras han abonado 1.454 millones de euros en el primer pago de las nuevas tasas extraordinarias para estos sectores. La tasa energética recaudó 817,4 millones y la tasa bancaria 637,1 millones, y se espera que la recaudación anual supere los 2.900 millones. La medida ha generado cierta controversia, pero la ministra ha destacado que se trata de una medida justa para garantizar un mayor y mejor reparto de la crisis.

Te interesa saber

El próximo curso académico, más de 187.000 estudiantes de pueblos y ciudades pequeñas y medianas que estudian fuera de casa se beneficiarán del aumento de las ayudas a la residencia, que pasarán de 1.600 a 2.500 euros. La ministra de Educación, Pilar Alegría, resaltó que la asignación presupuestaria para becas en el curso 2023-2024 será una inversión histórica de 2.520 millones de euros y llegará a más de un millón de alumnos. También se aprobaron ayudas universales de 400 euros para alumnos con necesidades educativas especiales y tasas extraordinarias para grandes empresas bancarias y energéticas que reportaron beneficios millonarios.

Consejos de Albacete 95

– Si eres estudiante de una ciudad pequeña o mediana y estudias fuera de casa, asegúrate de conocer las nuevas ayudas a la residencia que te benefician con un aumento de 1.600 a 2.500 euros.
– La asignación presupuestaria para becas en el curso 2023-2024 supone una «inversión histórica» ​​de 2.520 millones de euros y llegará a más de un millón de alumnos, así que asegúrate de valorar las opciones de becas y ayudas disponibles para ti.
– Si tienes necesidades educativas específicas y presentas una discapacidad superior al 33%, como trastornos graves del comportamiento, del lenguaje o del espectro autista, tendrás acceso a ayudas universales de 400 euros.
– Las grandes empresas energéticas y las entidades financieras han pagado nuevas tasas extraordinarias para estos sectores, lo que ha permitido una recaudación de más de 1.400 millones de euros. Asegúrate de conocer las noticias relevantes que puedan impactar en tu economía personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil